Páginas

viernes, 30 de agosto de 2019

La Generación Mediocre: No seas como Steve Jobs



No seas como Steve Jobs.

Mucha gente tiene poca información, o se deja llevar por sus frases de motivación, o por la mercadotecnia que Apple hizo de él, creyendo que fue un gran genio, un innovador, un disruptivo o algo por el estilo.

Pero no seas como la mayoría, no busques en una persona como Steve Jobs un modelo a seguir, no busques ser una sanguijuela que se alimenta del talento de otros, que chupa de su esfuerzo y se nutre de él, no seas alguien que toma ventaja de aquellos que te rodean en beneficio propio.

La verdad es que Steve Jobs no tenía talento alguno más que ver el potencial del trabajo de otros, aprovecharse de ese trabajo ajeno, y explotarlo para su beneficio propio, aunque en el camino terminara pisoteando aquel de quien se aprovechaba. Supo explotar a sus empleados y supo llevarse el crédito por el trabajo de otros. 

miércoles, 28 de agosto de 2019

A Short Love Story (5)

-¿A dónde vamos cuando morimos?

-Regresamos a casa, hijo.

Esa cálida tarde del verano de 1950 estaba a punto de acabar, el cielo púrpura estaba a punto de ceder paso a la oscuridad, y Benjamin Walker, de tan sólo 10 años, junto con su padre, habían ido al lago Potomac de pesca. Estaban sentados en el muelle, con los pies colgando en el aire, por encima de las aguas oscuras del lago. No habían pescado nada en todo el día, pero aún así habían pasado uno de los mejores días que Ben pudiera recordar.

-¿Cómo lo sabes, padre? -preguntó el pequeño, con la voz cargada de genuina curiosidad.

Su padre puso esa mirada pensativa que siempre hacía cuando buscaba una respuesta , como si navegara dentro de su mente en busca de ella. Y Benjamin creía que de hecho todas las respuestas del universo estaban dentro de la cabeza de su padre. Era el hombre más listo del mundo.

viernes, 23 de agosto de 2019

¡El Conocimiento NO es poder!


Puede que hace cincuenta o cien años, o en la edad media, la frase "El Conocimiento es Poder" fuera cierta. Pero ya no más. 


Esa frase dejó de ser cierta en el momento en que la Internet irrumpió en el mundo y puso el conocimiento de toda la historia de la humanidad al alcance de todos nosotros. Dejó de ser cierta cuando todos estuvimos en igual de condiciones, cuando el acceso libre a toda la información estuvo al alcance cualquier persona, y aún así no sirvió de nada.

El conocimiento por sí mismo dejó de ser poder, cuando decidimos usar el arma democrática potencialmente más poderosa de todas, el Internet, para banalidades, para chisme o cotilleo, y para seguir a las celebridades de siempre o todavía peor, para crear nuevas celebridades 100 veces más estúpidas, más vacías, más superficiales y 100 veces más famosas en lugares como Youtube o Instagram.

lunes, 19 de agosto de 2019

Erase una vez en Oaxaca...



Nadie conocía su nombre y quizá, ella no planeaba siquiera que se conociera. Pero entonces, llegó el cineasta Alfonso Cuarón buscando a alguien que diera vida a la nana de sus recuerdos de infancia para el proyecto denominado “Roma”, y desde entonces, el mundo posó sus ojos en esta mujer de raíces indígenas, gracias no sólo a la cinta, sino a su nominación a los Premios Oscar. 

¡Y México y el mundo perdió la cabeza por Yalitza Aparicio! Portadas de revistas, campañas publicitarias…

Pero hemos llegado a agosto del año 2019. Pasaron poco más de 8 meses desde todo aquello, ¡toda una locura!, ¿no?

Sin embargo, ¿nos hemos puesto a pensar si tiene talento? ¿Tiene siquiera un futuro más allá de lo ya logrado?

¡El arduo trabajo de conseguir una Portada!

Este artículo está dedicado a mi diseñadora de cabecera: Vanessa Cotero, quien fue parte de todo este proceso y soportó mis indecisiones y mis cambios de opinión a último minuto y finalmente me entregó la portada de Lucifer, Príncipe en el Exilio que presentaré al final de este artículo.

A ella la pueden encontrar en instagram como: @doctora_chunga

Esta artículo lo escribo con la finalidad de que vean lo mucho que tienen que esforzarse todos los diseñadores para cumplir con los caprichos y con cada petición que hacemos los escritores. 

La idea para este artículo surgió tras una conversación con mi hermana, así que además de dedicarle este capítulo, también está escrito para ella. 
¡Gracias Karla, por todo el apoyo y la emoción con que siempre hablas de este libro!

miércoles, 7 de agosto de 2019

A Short Love Story (4)

¡Hola Lectores de Espada Literaria!

Con el firme propósito de convertir esta pequeña serie de cuentos en una novela hecha y derecha, he decidido darle nombre a los protagonistas a partir de ahora, para que sean personajes más tangibles, más reales y la lectura de la historia se vuelva más sencilla.

Así que el nombre para la mujer, la esposa del viejito que la recuerda, será Natalia Turner, mientras que nuestro protagonista se llamara Benjamin Walker. Los demás personajes irán teniendo nombres conforme la historia avance.

¡Espero que disfruten la historia y que compartamos este romántico y melancólico viaje juntos!

-----------------------------------



El año era 1958, la música de rock n´roll sonaba a todo volumen por los altavoces de la rocola del restaurante. Chicas lindas, vestidas con su atuendo de meseras recorrían el lugar, yendo de mesa en mesa en sus patines, encima de los mosaicos del suelo pintados de blanco y negro, repartiendo hamburguesas y malteadas de fresa. Pero para Benjamin Walker, todas y cada una de ellas, hasta la más bella, eran completamente invisibles. 

martes, 6 de agosto de 2019

Chronicle: ¡La mejor película de superhéroes!





Chronicle o Poder sin Límites es una de esas joyas que es raro encontrar, una de esas películas que pasan completamente desapercibidas, y si tienes la fortuna de haberla visto en el cine (como fue mi caso), es una película que nunca olvidas, que se queda marcada en ti y deja una huella imborrable en tu memoria. 

No les voy a mentir, Chronicle no es una película dirigida al gran publico, ni a las grandes masas. Por su temática, es una película de superhéroes que no será del agrado de aquellos que están acostumbrados a la comedia ligera de marvel y a sus películas que parecen un capítulo más de The Big Bang Theory o de Two and a Half Men

No. Esta película tiene más en común con la trilogía del Caballero de la Noche de Nolan, donde la locura de los personajes, la seriedad de las situaciones o el realismo crudo de ellas, dejan al espectador tembloroso, pensando que eso podría suceder en la vida real.