jueves, 22 de octubre de 2020

Dishonored: Una Historia de Venganza

Dishonored, una de esas joyas raras de los juegos en primera persona.


Hoy me toca iniciar este juego (de nuevo) y no puedo describirles lo contento que estoy de regresar de nueva cuenta a este mundo. 

Hace 4 años renté este juego y vaya que fue una enorme y grata sorpresa, pero por motivos de tiempo no pude terminarlo. Pero para que se hagan una idea de lo bueno que es, en mi primera sentada jugué 7 horas seguidas sin parar, si me levanté más de una vez para ir al baño, fue demasiado. 

La historia trata sobre Corvo Attano, a quien vemos en portada, y quien es el Guardaespaldas personal dela Emperatriz de este mundo surreal en el que nos sumerge el juego. Tras el asesinato de la emperatriz, los conspiradores que lo llevaron a cabo culpan a Corvo Attano y este tras escapar de su ejecución tratará por todos los medios de vengarse de aquellos que lo culparon injustamente.

A mí en lo personal no me gustan los juegos en primera persona, ya que usualmente son juegos de disparos que tienen muy poca o nula historia, además de que estar viendo todo desde abajo, como si el personaje tuviera los ojos en el pecho me resulta bastante incómodo, además de poco realista. Afortunadamente este es una de esas pocas excepciones en el mercado, junto con Mirror´s Edge, aunque hay que hacer honor a la verdad, Dishonored es un título muy superior a este.

Aquí básicamente aunque es un juego en primera persona, hay que hacer énfasis en que NO SE TRATA de un juego de disparos. Conforme avanza la historia, Corvo irá desbloqueando distintas armas, sí, pero también una amplia gama de poderes sobrenaturales. Además de que en todo momento puedes optar por un modo de sigilo, en el que en vez de entrar dando patadas y puñetazos al por mayor, podrás elegir entrar de manera sigilosa y sin ser notado.

Algo que me gustó de este estilo de juego, del hecho de poder elegir si queremos resolver todo a golpes o si preferimos hacerlo de una manera más discreta, es que al tomar esta decisión, la historia del juego se irá desenvolviendo de manera diferente para unos jugadores que para otros, algo que te hace plantearte de una manera más seria qué elecciones tomarás a lo largo del juego.

Aunque aún no lo he jugado completo, pero sí una gran parte, sino es que casi todo (no lo sabré hasta terminarlo y ver cuánto me faltaba), puedo decir que este es un videojuego redondo, de esos que además de tener un gameplay que te reta y te obliga a ir aprendiendo con cada nueva arma o poder que se desbloquea, tiene una historia que te atrapa desde las primeras cinemáticas y que te mantiene pegado a tu asiento, ansioso por saber qué es lo que vendrá a continuación para nuestro personaje y ansioso por saber si llegará a consumar su venganza o si será derrotado por los conspiradores. 

Un juego que sí recomendaría a cualquier tipo de videojugador, y al cuál le doy por ahora 4 de 5 estrellas (esta calificación la actualizaré en cuanto lo termine, quizá suba a las 5 estrellas).

¿Tú lo jugaste? ¿Qué te pareció? 

¿Qué otros juegos en primera persona crees que deberían estar en la lista de juegos imperdibles?

Aquí puedes encontrar el juego para todas las consolas.

---------------------

Hola! Recuerden que si quieren recibir actualizaciones semanales sobre el blog o si gustan que les regale 1 mini-libro sólo tienen que dejar su mail en este formulario para suscribirse al blog!

Les dejo la portada del libro de regalo.

Si quieren tener más noticias del blog también pueden darle like a la página de Facebook Espada Literaria para mantenerse siempre informad@s.




No hay comentarios:

Publicar un comentario