Páginas

lunes, 20 de enero de 2020

¿Ya olvidaste tus propósitos de año nuevo?



Ya pasaron 20 días.

Ahora dime, ¿eres de esos débiles que ya se rindieron, que ya olvidaron lo motivados que estaban el mes pasado cuando alardeaban frente a familia y amigos de las muchas ganas que le iban a echar a sus estúpidos propósitos de año nuevo?

¿O eres uno de nosotros? Uno de los que no se esperan a que el calendario marque una fecha aleatoria para comenzar a trabajar, para esforzarnos al máximo, para dejar cada gota de sudor en la cancha y buscar la gloria.

Espero que seas de los segundos, porque si eres de los primeros, quizá te sientas incómodo aquí, quizá te sientas atacado, quizá te sientas ofendido, quizá quieras dejar de leer para no ver en mis duras palabras el reflejo de tu mediocre ser. 


No es mi intención desanimarte, insultarte o desmotivarte. Muy por el contrario. Quiero que olvides esas tontas promesas de año nuevo, olvídate de todas las tonterías que dijiste, en cambio, quiero que utilices toda esa motivación que tenías, toda la fe que tenías en ti mismo, y la utilices HOY, quiero que mis palabras te sirvan de algo y comiences a aprovechar el poder del HOY, el poder de ponerte las pilas AHORA MISMO y comenzar a trabajar por tus sueños YA.

Deja de pensar en fechas aleatorias en el calendario. Deja de pensar que hoy no puedes ir al gimnasio sólo porque es viernes o domingo. Deja de pensar que hoy hace mucho frío, o que tienes mucha pereza, o que hoy tienes que salir con los amigos, o que hoy no te apetece, deja de pensar cosas como "será mañana."

Por que tengo una noticia que darte: puede que mueras hoy. Puede que ese mañana nunca llegue. O peor aún, puede que el día de mañana llegué tan pronto y de improviso, que un día despiertes, y seas una persona obesa tumbada en el sofá, sin ganas de hacer nada, sin ganas de mejorar, sin esperanza en que el futuro pueda ser mejor, y que todo lo que te apetezca sea seguir viendo un capítulo más de la serie de moda en netflix.

Deja de ser igual de mediocre que el resto de la gente, deja de pensar que echar la flojera, comer comida chatarra, ver basura en la tele, y escuchar mierda en el radio está bien sólo por que los demás lo hacen.

Quiero que hoy te propongas un objetivo pequeño, algo que puedas lograr, algo alcanzable y que se pueda hacer hoy mismo, pero que de una u otra manera te acerque aunque sea un milímetro más a tu meta de vida. Pero quiero que lo hagas hoy mismo. No procrastines más, deja de ser esa persona, deja de ser la persona que se arrepiente cada noche de todas las oportunidades que dejó pasar durante las 15 o 18 horas que estuvo despierta, la persona que se lamenta de todo el tiempo que perdió durante el día cuando pudo haberlo ocupado en algo más provechoso.

Y después, quiero que regreses a esta publicación y nos cuentes cuál fue ese objetivo que te propusiste. 

Pero no se vale hacer trampa, sólo comenta si, y sólo si, lo cumpliste, no importa cuán pequeño haya sido, el chiste está en hacer publico ese objetivo, esa meta, compartirlo con el resto de nosotros, y  entre todos ir apoyandonos mutuamente en este viaje alucinante, y muchas veces atemorizante llamado Vida.




Hola! Recuerden que si quieren recibir actualizaciones semanales sobre el blog o si gustan que les regale 1 mini-libro sólo tienen que dejar su mail en este formulario para suscribirse al blog!

Les dejo la portada del libro de regalo.

Si quieren tener más noticias del blog también pueden darle like a la página de Facebook Espada Literaria para mantenerse siempre informad@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario