lunes, 30 de diciembre de 2019

No abandones tu viaje por nada ni nadie

Esta semana en el blog contamos con el artículo de invitado #12, el cual es un regalo de año nuevo por parte de Iván Vega, quien está sorprendiendo en Facebook con su página de coaching y emprendimiento personal, Sin Anestesia.


El 99.9% de las personas ha sentido celos alguna vez.

Hay una frase de Bruce Lee que me gusta demasiado y dice:
"Esperar que la vida te trate bien porque eres buena persona es como esperar que un tigre no te ataque porque tú eres vegetariano."

Si quieres dejar de sentir celos, debes dejar de invertir tanto en esa persona e invertir más en ti, invierte en aumentar tu valor de mercado.

Nunca dejes que tu vida gire en torno a alguien que no eres tú, tal vez le has dado la espalda a tus principios o a tus amigos o a tu familia o a tu carrera profesional o tal vez has tomado malas decisiones creyendo que las promesas de amor son eternas y verdaderas que ese JUNTOS PARA SIEMPRE era cierto, también cometemos el error de  pensar que las relaciones son como un banco en el cual depositamos muchos sacrificios en esa persona ("tiempo, dinero, energía, buenas acciones")  y depositamos tanto  que cuando queremos o necesitamos algo esperamos  que nos sean devueltos de la misma manera pero desgraciadamente eso no funciona así. 

Lo que funcionaba antes ya no funciona ahora. Son otras épocas; ahora todo es oferta y demanda.

Las relaciones en este 2019 en su gran mayoría son como una compañía telefónica: en el momento que vez que otra compañía te da lo mismo o más y más barato dejas tu compañía y te cambias a otra. Así son las relaciones, y tu pareja se va a ir lo más probable o tal vez no pero la decisión es de esa persona no tuya así que no debes basar tu felicidad con lo que alguien más haga con su libertad.

EL ERES MIO Y YO SOY TUYO aplicaba hace muchos años por etiquetas y creencias de la misma sociedad, incluso lo podemos ver en películas o series de algunos años atrás que por ejemplo las mujeres eran considerados un objeto, una propiedad del hombre pero ahora la pareja no te pertenece.

Entonces, ¿porqué apostamos todo por la otra persona?

¿Porqué apostar el que siempre nos va a ser fiel?

¿Porqué depositamos esas esperanzas en alguien más? ¿Porqué hipotecas tu futuro sobre el frágil aval en donde alguien que no eres tú pueda hacer con su vagina o su pene o su vida lo que quiera?

Tu pareja es un compañero de viaje solamente.

¿A dónde piensas llegar? ¿Cuál es ese sueño que solo depende de ti y de nadie más?

Digamos que vas en un tren y ese tren te va a llevar directo a todo lo que deseas (Logros, Metas) y de pronto entra alguien a tu vagón y se sienta al lado tuyo y comienzan a platicar y su compañía te es agradable, ese pasajero  (Tu pareja) puede ser que se dirija al mismo destino que tú o puede que no.

De lo único que tienes certeza es que estás sentado a su lado y te gusta su compañía. Pero sabes, hay algo que te apasiona más que tu compañero, y es el propio viaje, el avanzar hacia ese destino es la cosa que más te hace ilusión de todo y disfrutas del paisaje y de las películas que te ponen en el vagón así que esto es muy sencillo.

¿Vas a basar tu felicidad en lo que esa persona que tienes a tu lado haga o vas a basar la felicidad en disfrutar y aprender de tu viaje?

¿Si en algún momento esa persona te invita a cambiar de rumbo o a cambiar de tren vas a dejar tu rumbo solo porque otra persona te lo dijo?

Si renuncias a tu viaje y pones tu felicidad en manos de otra persona, digamos que dejas tu tren y te vas al de él, ¿qué vas a hacer cuando él abandone el vagón y se vaya con otra persona? Y aquí quería llegar...

ESOS SON LOS CELOS el preocuparse por lo que hace alguien QUE NO ERES TÚ, algo que no te hubiera pasado si no hubieras dejado tu tren.

No abandonas tu viaje por nada ni nadie.

¿Entonces qué haces con tu compañero de viaje?

Disfrutar de cada momento que pasas con él, que pasan muchas paradas juntos, que chingón, que incluso pareciera que van al mismo destino, pues increíble, pero tu atención no debe de estar puesta en sí esa persona te va a acompañar durante todo el viaje o solo una parte, sólo dale lo mejor de ti el tiempo que este ahí a tu lado. 

Sin rencores, sin resentimientos, sin nada, en el amor no hay préstamos. Disfruta cada momento y cada instante, y acuérdate que nadie te debe nada.

Si en el viaje ese compañero de viaje hace algo que te incómoda, yo que sé, te acosa, se queda dormido, vomita, ronca..., en el momento que esa compañía ya no vale la pena te cambias de asiento y listo pero no te quedas ahí aguantando sus ronquidos o que invada tu espacio sacrificando la calidad de tu viaje pensando que si aguantas a esa persona al menos tendrás a alguien a tu lado todo el tiempo, solo recuerda tu vida es tu viaje.

Ya se subirá otro pasajero y se volverá a bajar hasta que uno se baje junto a ti tenlo por seguro, mientras no abandones tus metas, no dejes de luchar por tus sueños ten por seguro que ese otro compañero llegará.

Si deseas más información del tema, o quieres que platiquemos manda un Inbox a la página...

Contacto : +525561930323





Hola! Recuerden que si quieren recibir actualizaciones semanales sobre el blog o si gustan que les regale 1 mini-libro sólo tienen que dejar su mail en este formulario para suscribirse al blog!

Les dejo la portada del libro de regalo.

Si quieren tener más noticias del blog también pueden darle like a la página de Facebook Espada Literaria para mantenerse siempre informad@s.





No hay comentarios:

Publicar un comentario