martes, 24 de diciembre de 2019

4 COSAS QUE NO DEBES PASAR NI POR ERROR EN UNA RELACIÓN

Esta semana en el blog contamos con el artículo de invitado #11, el cual es un regalo navideño por parte de Iván Vega, quien está sorprendiendo en Facebook con su página de coaching y emprendimiento personal, Sin Anestesia.



A la primera debes de decir Bye, puede que lleves un mes con esa persona pero no importa, a la primera de estas 4 cosas, adiós. Una relación es Respeto y Confianza y esto de aquí abajo es todo lo contrario. Si hay alguno de estos puntos tu relación va a terminar sí o sí, así que no alargues el tiempo, no es lo mismo un duelo de 3 meses a uno de 3 años.

1- MENTIRAS


Una persona que miente siempre tiene algo que esconder, las mentiras destruyen relaciones, porque hacen que tú pierdas la confianza en esa persona.

Quizá te mienta en unas cosas insignificantes pero tú pierdes la confianza en esa persona porque sabes que es capaz de engañarte, de mentirte una y otra vez.

Si comienzo una relación y encuentro una mentira, eso se terminó, eso ya no va más, desde ahí sabemos que esa persona no vale la pena, y pudiera parecer absurdo porque todas las personas mentimos, es cierto, todas las personas mentimos, pero si tu pareja se da cuenta de que le estás mintiendo corres el riesgo de que eso se termine y si esa persona decide seguir, digamos que esa relación será tóxica a final de cuentas.

Prefiero la sinceridad, una verdad dolorosa, a una mentira que me haga feliz por el momento y más adelante me rompa el corazón.

Sí comienzas a salir con alguien y te das cuenta que esa persona te esconde algo de su pasado o te comienza a mentir te aconsejo que no sigas, esto sería comenzar una estafa emocional ya que te estarían vendiendo una historia totalmente falsa, esto de las mentiras en pareja es muy importante ya que vas a saber con qué tipo de personas te relacionas.

2 - CELOS INJUSTIFICADOS


Aquellos celos sin motivos, qué tal que soy una muy buena persona, que no miente, que no engaña y le doy todo a mi pareja, pero esta persona se la vive celandote, vive desconfiando, incluso se atreve a decirte en tu cara: sé que estás mintiendo, sin una prueba, eso es una falta de respeto eso a la larga va a terminar matando la relación, tal vez al principio pueda gustarte mucho esa persona, pero debemos de saber que esos celos van a desgastar la relación.

Las personas que son así es porque les hicieron daño en el pasado y no lo han superado, o tienen mucha inseguridad en cuanto a su persona o esa persona puede ser infiel y tiene miedo a que le hagan lo mismo (el león cree que todos son de su condición).

Los celos enfermizos son desgastantes, llegas a tener temor a que tu pareja te diga algo, y te la vives pensando: ya me va a reclamar, ya vamos a discutir.

Comienzas a dejarlo que revise tu celular, a darle las contraseñas de tus redes sociales, del teléfono, prácticamente revisa todo de ti y adivina qué...

ESO NO ES VIDA (DAR TU PRIVACIDAD A OTRA PERSONA NO ES AMOR) te estás dejando manipular por otra persona. Puedes aguantar meses o años pero en algún momento te vas a cansar.

Se te va acabar el amor, se te va a despuntar.

Sí comienzas una relación con una persona celosa ALEJATE, esas relaciones no terminan en nada bueno.

3 - INFIDELIDADES


Esto lo puedo resumir en una sola palabra. (ASQUEROSO) me dan asco las personas infieles, para mí, es una total falta de respeto compartir a esta persona con alguien más, me parece repugnante y asqueroso que estas personas vienen de acostarse con alguien más y se meten contigo, ¿sabes que es lo peor? que a veces las personas son víctimas de una infidelidad y ni siquiera lo saben, y siguen ahí todos contentos y felices cuando la gente se burla de ti.

Los infieles son personas egoístas. A ellos no les importa pisar a su pareja, pisar a su amante, con tal de tener su propia satisfacción, puede ser satisfacción sexual, quizá necesitan llenar su ego, quizá son personas machistas, inseguras, pero el infiel siempre hace daño, esto no se debe de permitir, si ya te fueron infiel deja a esa persona, esa persona no va a cambiar, dañan tu ego, te hacen una persona desconfiada, una persona celosa y nadie pero nadie merece tener una relación así, las personas infieles y celosas siempre van de la mano.

4 - DAÑO FÍSICO O VERBAL


Nosotros no somos animales, no merecemos que alguien nos golpee, que nos diga palabras hirientes, que no podamos olvidar después, que nos dejen lastimados.

Un maltrato verbal duele más porque las palabras no las olvidas, quizá te puede golpear la cara o dejarte moretones, pero sana, te vez en el espejo un tiempo después y ya no tienes ninguna marca, pero cuando te insultan o te dicen algo muy profundo, no te olvidas, una persona que te hace eso es lo más tóxico posible. Esa es una señal de que alguien no te ama.

Cuando alguien te ama te cuida, te dice palabras bellas, te es sincero, va a verte, se acuerda de ti todo el tiempo, te apoya a que seas mejor persona, jamás te va a faltar al respeto con alguna grosería o con un golpe, jamás te va a decir préstame tu celular para ver, o te va a decir te prohíbo que le hables a cierta persona alguien que te ama sólo quiere lo mejor para ti y jamás te haría daño, jamás.

Si alguien te hace daño psicológica, verbal, o físicamente, no te quiere, debes de entender ESA PERSONA NO TE QUIERE, aunque llore, aunque te busque, aunque te diga que fue un simple error, que lo perdones...NO, esas personas tienen problemas de ira, de inseguridad, no se pueden controlar, no pueden medir sus actos y siempre te van a lastimar. Una persona como las 4 anteriores que mencioné no sirve para pareja.

Quiérete, amate, estas personas te pueden matar y debes de pensarlo bien quizás tú eres una madre y tienes hijos, no puedes dejar que esta persona te haga este tipo de daños, no puedes dejar a tus hijos. Si su padre o su madre (piensa bien en esto si comienzas a salir con alguien), desde el principio notas que es agresivo, ya sabes lo que te espera, date señales de esas actitudes y si ya tienes una pareja así aléjate porque esa personas te va a dañar.

Algo en común tienen estos 4 tipos de personas y es que te van a hacer daño, evitalas, déjalas, no debes de permitirte, estarías fallando a tu autoestima, no estarías respetando a tu persona.

Abrazos, saben que los amo, si desean tener sesiones personalizadas me pueden contactar al...

+525561930323



Hola! Recuerden que si quieren recibir actualizaciones semanales sobre el blog o si gustan que les regale 1 mini-libro sólo tienen que dejar su mail en este formulario para suscribirse al blog!

Les dejo la portada del libro de regalo.

Si quieren tener más noticias del blog también pueden darle like a la página de Facebook Espada Literaria para mantenerse siempre informad@s.






No hay comentarios:

Publicar un comentario