lunes, 9 de diciembre de 2019

Hackeo Mental: Cómo Eliminar la Basura Mental


Esta semana en el blog contamos con el artículo de invitado #8, el cual corre a cuenta de Iván Vega, quien está sorprendiendo en Facebook con su página de coaching y emprendimiento personal, Sin Anestesia.



El hackeo mental se refiere a eliminar la basura mental que hemos acumulado a lo largo de nuestras vidas como pueden ser: creencias, temores, inseguridades y demás cosas que nos detienen de ser libres. 

Yo en algún momento llegue a ser así.

La mente a veces es como un caballo al cual tratas de llevar en una dirección y él como que no quiere y se va a otro lado y no tienes control absoluto sobre él.

A tu mente le haces lo mismo, le dices YO QUISIERA SER RICO, o QUISIERA TERMINAR LA ESCUELA o QUISIERA TENER UNA RELACIÓN EXCELENTE, queremos muchas cosas conscientemente pero nuestros Hábitos, Sentimientos y Pensamientos subconscientes nos llevan en otra dirección. 

Por ejemplo, la gente dice: "yo quisiera ser libre económicamente" y ves a esas personas que en su tiempo libre se la pasan en el Facebook  o en Internet viendo cuanta tontería encuentren y haciendo un montón de cosas QUE NO LES SIRVEN Para lograr lo que tanto pregonan.

O quieren una relación perfecta pero cuando ves sus hábitos, son celosos, enojones y posesivos, cosas que te llevan en otra dirección.

TU MENTE GUARDA SECRETOS QUE NO QUIERE QUE SEPAS.



Celos, timidez, enojo, dependencia emocional. Es obvio que nuestro cerebro tiene secretos y debemos entrar en cada uno de ellos para eliminar esos apegos y cosas que nos llevan en sentido contrario a lo que queremos.

Desde que somos bebés vamos adquiriendo información de quién somos y acerca de cómo es el mundo que nos rodea y nuestro cerebro trata de llenarse de esta información lo más rápido posible para entender cómo es el mundo, así que empezamos a IMITAR A OTROS, escuchamos lo que dicen del mundo, del dinero, de la gente, de las relaciones, de la sociedad.

La lógica es que si todos lo hacen, entonces debe ser lo correcto, si todos lo creen debe de ser cierto, si mis padres lo dicen deben ser la verdad. Y ADQUIRIMOS CREENCIAS, IDEAS, RELIGIONES Y todo tipo de cosas que empiezan a formar nuestra identidad DE QUIENES SOMOS.

LOS SERES HUMANOS ESTAMOS DISEÑADOS PARA REPETIR E IMITAR pero a veces no nos damos cuenta de lo que estamos imitando y de lo que estamos repitiendo día a día .

¿Alguna vez has escuchado algo así? "Y tu quien te crees", o "deja de soñar y ponte a trabajar", "la vida es una rueda de la fortuna", "ya viste el nuevo coche del vecino de seguro se dedica a cosas ilegales", "ve como esta la situación ¿Para que te arriesgas?"
"Mejor algo seguro" y un largo etcétera. A veces sentimos miedo, frustración,apatía, y otros sentimientos de desesperanza. 

El trabajo principal de tu mente y cerebro no es hacerte feliz, su principal función es MANTENERTE VIVO y alertarte del peligro y así ha sido desde hace miles de años de evolución.

No naciste enojado, o celoso o tímido, no naciste preocupándote por lo que otros van a pensar de ti.

¿En qué momento desarrollaste la noción de lo que  es correcto o incorrecto, o la preocupación de lo que otros puedan pensar de ti?

No naciste dependiente de una relación, no nacimos bebedores ni fumadores ni desmotivados y cuando tratas de cambiar tus malos hábitos o dejar una relación toxica, TU MENTE NO TE DEJA, TU MENTE ENCUENTRA LA FORMA DE CONVENCERTE Y REGRESAR A DONDE ESTABAS PORQUE ESO LE DA **SEGURIDAD**.

El miedo es un mecanismo primitivo de defensa diseñado para protegerte del peligro. Lo malo es que con cada creencia que desarrollamos en nuestra vida, el temor a fracasar o el qué pensarán de mi, temor de ser engañado, lo que creemos acerca del mundo y otros tantos miedos, tu mente y tu cerebro crean Capas de protección, a esto le llamamos TU ZONA DE CONFORT.

Todo lo que está fuera de esa burbuja como una estabilidad económica alta, una relación perfecta, o el auto de tus sueños, damos por hecho que no existe o que está muy difícil y que no somos suficientemente buenos y terminamos conformándonos con lo que hay en nuestra zona de Confort. 

Habiendo millones de lugares siempre vamos a los mismos, habiendo mil formas de hablar con las personas y tratarlos siempre usas la misma, somos 7 mil millones de personas en el mundo, pero siempre hablamos y tratamos con las mismas y nos excusamos diciendo  ES QUE ASÍ SOY.>>>>>> esa es la frase más limitante y desempoderante del mundo.
Conformarte con lo que hay dentro de tu burbuja.

Después tenemos miedo de perder lo que hay en nuestra zona de Confort y NOS VOLVEMOS DEPENDIENTE DE ELLA.

PASAMOS MÁS TIEMPO TRATANDO DE EVITAR LO QUE NO QUEREMOS QUE TRATANDO DE HACER NUEVAS COSAS, INVERTIR EN NUEVOS PROYECTOS CON COSAS QUE SIIII QUEREMOS.

*******Los ricos juegan para ganar y los pobres juegan para no perder.**********


LA MEJOR FORMA DE PREDECIR EL FUTURO ES CREÁNDOLO.
No esperando a ver que sucede.
TOMA EL CONTROL.

Nuestra zona de Confort es engañosa, te hace sentir estable y te hace creer que de alguna manera puedes lidiar con el mundo el engaño es que Confort NO ES IGUAL A FELICIDAD. 

Terminas viviendo en una prisión de temores y límites diseñados para que todo se mantenga igual y que eso te de seguridad.

Pero cuando te asomas afuera te das cuenta de que hay un montón de oportunidades y 
Excelente inicio de semana a todosexperiencias increíbles 

*LO ÚNICO QUE TE DETIENE ES TU MENTE*

Debajo de esas capas de temor y estrés hay una persona brillante.

A quienes les cuesta trabajo cambiar estos hábitos son a las personas que tenemos algo que perder, nuestros hijos, una relación, etc. 

Tú tienes el poder y la capacidad de cambiar cualquier hábito y modificar cualquier creencia, podemos hablar más a profundidad del tema, si siguen mi página o me contratan como Coach al:

+525561930323


¡Excelente inicio de semana a todos!

------------------------

Hola! Recuerden que si quieren recibir actualizaciones semanales sobre el blog o si gustan que les regale 1 mini-libro sólo tienen que dejar su mail en este formulario para suscribirse al blog!

Les dejo la portada del libro de regalo.

Si quieren tener más noticias del blog también pueden darle like a la página de Facebook Espada Literaria para mantenerse siempre informad@s.







No hay comentarios:

Publicar un comentario