lunes, 28 de octubre de 2019

Por qué Tom Holland es el peor Spider-Man (Parte 1)


¿Se imaginan qué bello sería el mundo si cualquiera de ellos 2 volviera?

Voy a empezar defendiendo mi postura diciendo que en primer lugar: ¡Tom Holland no es Peter Parker! más bien es un Miles Morales blanco.

¿Esto por qué lo digo? Bueno, por los siguientes motivos:


  • Tiene la edad de Miles Morales (ya sé que Peter Parker también tenía 15 años cuando inició su carrera como Spidey, pero aún así el tiempo que pasó siendo extremadamente joven no es tan largo).
  • No tiene esa carga emocional, esa culpa y esa responsabilidad tan propias de un Peter cuya vanidad causó la muerte de uno de las personas a quien más quería. Lo que nos lleva al siguiente punto.
  • No existe un tío Ben.
  • Y al no existir, no hay ningún evento o suceso que sea el que lo motive a convertirse en un superhéroe, por tanto carece de motivaciones reales para hacer el bien. Todo lo que se nos presenta en las 2 películas que hemos visto hasta ahora protagonizadas por Tom Holland, no es más que una caricatura boba del verdadero Peter Parker.
  • Por último, ¿qué pasa con esa Tía May sexy? ¿Realmente alguien que acaba de perder a su esposo, al ¡amor de su vida! estaría regalando sonrisas y coqueteando con cuanto hombre se le ponga enfrente a un año de la muerte de su esposo?


No es Spider-Man; es Spider-bobo.


Este es un apodo que acuñó Kristoff en su canal de Youtube, el cual me parece más que acertado. Jamás lo vemos luchar contra sus dilemas morales, contra su culpa, así como tampoco lo vemos preocupado por esconder su identidad. Algo que es sumamente importante, ya que Peter Parker siempre ha sabido que si sus enemigos llegan a enterarse de su identidad, irán tras sus seres queridos. Algo que aquí parece importarle un pepino. Todo mundo se entera de su identidad, y no parece hacer grandes esfuerzos por ocultarla.


¿Qué rayos ha pasado con los momentos "Spider-Manescos" que una película de Spider-Man debe tener?


Jamás lo vemos haciendo gala de sus poderes arácnidos. Jamás tenemos escenas donde veamos a Spider-Man en momentos típicos de Spider-Man ¿A qué me refiero con esto? Bueno, a que en las 5 películas que lo hemos visto dentro del universo cinematográfico de disney, jamás hemos tenido un momento como el de Tobey Maguire aprendiendo a disparar sus telarañas, o aprendiendo a trepar muros, y ni que decir de una escena como la del tren que está a punto de descarrilarse en la obra maestra Spider-Man 2


Probablemente una de las escenas más legendarias que existe
en el género de superhéroes y en el cine en general.


Jamás disfrutamos de ver al Spider-Man de Tom Holland balanceándose por la ciudad, ni aprendiendo a usar sus telarañas, y jamás hay un momento en donde se sienta que sus poderes son relevantes, todo lo que importa es qué tan bueno sea el traje de turno. No sé ustedes, pero yo odiaba cuando estaba en la sala de cine, y en vez de sentir que estaba viendo una película de Spider-Man, me sentía en la nueva entrega de Iron-Man.

Incluso Andrew Garfield tiene varios de estos momentos, justo ahora puedo recordar la forma en que detiene al lagarto cuando éste invade la escuela y empieza a destruir todo a su paso, o la escena magistral de Amazing Spider-Man 2 en las escaleras rojas, escena en la cual Electro le funde uno de sus 2 lanza-telarañas y en cámara lenta y en una clase magistral de una buena dirección, tiene que usar un solo lanza-telarañas para salvar a múltiples personas de morir electrocutadas por tocar el barandal electrificado.




No sé si todo lo anterior se deba a que ambas películas del nuevo Spider-Man han sido mal dirigidas, o si simplemente saben que eso no importa, que los fans de marvel-disney van a ir a ver las películas sin importar si son buenas o malas, o sin importar si es un reestreno que incluye sólo unas cuantas escenas extra sin importancia (pero ese ya es otro tema). Pero simplemente creo que llevamos ya 5 años sin poder disfrutar de un Spider-Man que sea realmente Spider-Man y no sólo un mini-me de Iron-Man.


Sus Poderes son Irrelevantes, todo lo que importa es su traje. 

Como dije en el punto anterior, sus poderes, aquello que lo define como superhéroe, queda relegado a un plano muy lejano. No importa su pasado, ni su identidad secreta, no importa su tío Ben, y para dar el tiro de gracia, no importan en lo más mínimo sus poderes. 

Si yo fuera alguien que sólo ha visto estas películas, pensaría que Spider-Man es un simple adolescente que adquirió la habilidad de poder usar los trajes que Iron-Man le regala. Como dije, jamás lo hemos visto lanzar telarañas, o alguna escena en donde lo veamos batallar para trepar los muros, jamás sabemos qué tipo de poderes tiene, es más, creo que ni siquiera mencionan que tiene la fuerza proporcional a la de una araña. 

Podría ser un simple adolescente más y no habría diferencia, ya que nunca usa sus propios poderes para salir de los aprietos, se conforma con mejorar o arreglar los trajes que Tony Stark le da, y lo peor del caso, es que Spider-Man es tan poderoso, que resulta realmente patético que dependa tanto de la tecnología. 

Toda la primera película, en vez de girar en torno al personaje y sus conflictos internos, lo único que hace es centrarse en cómo un adolescente irresponsable aprende a usar un traje tecnológico que le regala un padrino "bondadoso" que quiere acostarse con su tía. 


Los Villanos

Este es otro punto que hasta ahora no había tocado. Aunque los personajes (El Buitre y Mysterio) sí sean parte del clásico universo de Spider-Man, los "genios" de disney se las han arreglado para convertir a estos personajes en enemigos de Iron-Man o de los vengadores más que en enemigos de Spider-Man. 

El ejemplo más claro de esto lo tenemos con Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaal, en el momento en que le dice a Peter que desearía que no se hubiera entrometido, que le cae bien y desearía no tener que matarlo. Además de que la motivación principal de Mysterio, nunca tiene nada que ver con Spider-Man más que de manera incidental, sino que trata más bien de una venganza personal en contra del símbolo que representa Tony Stark.




Conclusiones


Te puede gustar el Spider-Man de Tobey Maguire o el de Andrew Garfield, no importa la diferencia, ambos tienen sus cualidades y sus defectos al interpretar al personaje, pero si en algo estamos de acuerdo todos los que somos fans del superhéroe arácnido, es en que Tom Holland es, sin lugar a dudas, el peor Peter Parker que ha sido llevado a la pantalla grande. 

Da lo mismo si está en el Universo Cinematográfico de disney o si está con Sony y con Venom. Da lo mismo donde esté, ya que mientras sigamos teniendo a este actor en el papel, siendo comandado por los zombies sin mente de disney, los verdaderos fans seguiremos estando igual que como llevamos 5 años ya, sin un verdadero Spider-Man al cual podamos ir a ver al cine. 


-----------------------------------

Artículos relacionados:


Mi experiencia con la publicidad de Facebook






-----------------------------------


Hola! Recuerden que si quieren recibir actualizaciones semanales sobre el blog o si gustan que les regale 1 mini-libro sólo tienen que dejar su mail en este formulario para suscribirse al blog!

Les dejo la portada del libro de regalo.

Si quieren tener más noticias del blog también pueden darle like a la página de Facebook Espada Literaria para mantenerse siempre informad@s.







6 comentarios:

  1. Siempre he pensado que el Spiderman de Tom Holland está basado en la serie "Ultimate Spiderman", sobre todo en los primeros capítulos, aunque ahí Spiderman tiene la carga emocional de liderar un equipo de super héroes siendo él tan sólo un adolescente con sus insulsos problemas (porque en realidad no tenía). Ahora esa serie ha evolucionado mucho abarcando muchos aspectos y se ha transformado en una ensalada de eventos que se ha vuelto difícil llevarle un hilo o rumbo, es posible que estas películas lleven la misma formula.

    Hoy en día las personas piensan que tienen la tecnología en sus manos y debido a eso la fantasía se ha llevado a que las cosas se pueden alcanzar con cables y metal, así cualquiera puede tener superpoderes, la muestra está en el traje de Spiderman, Ironman, inclusive el villano Buitro puede volar con un aparatoso y costoso traje monoplaza (¡WTF!) sin importar como se mostraba en sus inicios, un Ícaro con sus alas emplumadas.

    Buen artículo, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo amigo con lo que mencionas. Parece que ahora los superhéroes están migrando hacia ser "super-tecnológicos."

      Como siempre, te agradezco el tiempo para leer y para tomarte el tiempo para dejar tu opinión.

      Te mando un saludo!

      Eliminar
  2. Excelente post bro, la verdad hemos visto un Spiderman más tecnológico, que no ha demostrado que no puede ser independiente, cómo lo notábamos antes, el ser un súper héroe y salvar por medio de la telaraña es lo que hemos dejado de ver en la pantalla grande, te desilusiona por que lo único que quieres ver es un verdadero vengador de la justicia, no aún farsante copia de iroman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo amigo. Llevamos ya 5 años sin poder ver a un Spider-Man de verdad, uno que haga uso de sus telarañas y su responsabilidad para salvar gente. Todo lo que hemos visto son chistes a diestra y siniestra.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Apenas acabo de ver esta publicacion y estoy totalmente de acuerdo con todos tus puntos de que este es el peor Spider-Man, bueno ni Spider-Man se debe de llamar no tiene nada que ver casi con el personaje es mas un iron man junior para mi y lo que mas me molesta es que metan tanto a iron man

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí exacto, no sé para que pelearon tanto por la licencia de Spider-Man, si al final no iban a usar nada del personaje más que el nombre, mejor hubieran creado un nuevo superhéroe, un Iron Man Jr. como dices.

      Saludos y nos vemos en otra dimensión!

      Eliminar