lunes, 30 de diciembre de 2019

Ciudad Violenta: Dr Jeckyll y Mr Hyde

5

La oscuridad total se abatió sobre ella. Su cabeza parecía flotar, o más bien hundirse, en aguas densas, cada vez más profundas. Una incesante y dolorosa punzada le atravesaba el cráneo como si tuviera la punta de una lanza medieval atravesada desde la frente hasta la base del cuello. Pero la oscuridad poco a poco, lentamente, comenzó a disiparse. El negro total dio paso a un gris ambiguo, a esa oscuridad que no lo es, similar a cuando se ha hecho de día y la única protección que la oscuridad de tus sueños tienen son tus párpados, como los últimos centinelas entre tus sueños y los poderosos rayos del sol que golpean por entrar a tu rango de visión, abriéndose paso a arañazos por toda la superficie de tu habitación, y que por tanto hacen que la luz se mezcle con lo negro y comiences a entrever un color gris que hace que despiertes.

Lo mismo le sucedió ahora  a Nadine Velázquez; al percatarse de su propio cuerpo, de su dolor, comenzó a abrir los ojos muy lentamente. ¿Qué demonios había pasado? se preguntó al tiempo que la conciencia del despertar iba descendiendo muy pero muy despacio sobre ella, como cuando la noche anterior se te han pasado las copas y aparte de despertar al día siguiente carente de recuerdos de lo que pasó en las últimas horas, también despiertas con los sentidos embotados y total y completamente desorientado.

Ciudad Violenta: El Monstruo bajo la cama


4

            Como no podía ser de otra manera (por supuesto que no) a Norman Hayes le asignaron la oficina más cercana a los baños. Si guardaba el suficiente silencio, casi podía oír a las personas al otro lado de la pared pujando y gimiendo mientras hacían sus necesidades. Tenía la sospecha de que hasta antes de su llegada, esa habitación diminuta ni siquiera era una oficina, posiblemente era una bodega o con más probabilidad, el cuarto de las escobas.

            Siempre era lo mismo, en las agencias estatales no les agradaban nunca los agentes federales, como él. En ese aspecto todos tenían casi siempre la mentalidad de un campirano retrogrado. Creían que los agentes federales llegaban a recoger los frutos de lo que ellos habían cosechado y por tanto a quedarse con todo el crédito, crédito del que ellos se asumían completamente merecedores. Pero la verdad era otra.

            Los agentes como Norman Hayes, entraban a una investigación cuando se cumplía alguna de las siguientes dos condiciones: o la investigación por parte de los agentes estatales llegaba a un punto muerto en donde carecían de pruebas para seguir investigando y por lo tanto necesitaban a alguien experto en psicología que les pudiera generar un perfil detallado del criminal a quien buscaban; o bien cuando se presumía que el criminal o sospechoso en cuestión había cometido varios crímenes (por lo general asesinatos o violaciones) en dos o más estados diferentes del país, entonces la investigación caía en jurisdicción de los agentes federales.

Ciudad Violenta: El Perfecto Caballero

3

Cuando Nadine Velázquez entró al apartamento de Milo (cuyo nombre se pronunciaba en inglés) no pudo evitar dejar escapar un suspiro de asombro. Era más grande que la mayoría de casas que ella conocía; un techo tan alto que podría haber habido dos departamentos ahí, uno encima de otro, y su tamaño era de todo el ancho del edificio. En los pisos inferiores, Milo le había explicado que cabían cuatro departamentos por piso, así que el suyo tenía la extensión de cuatro enormes departamentos.

Se habían conocido esa mañana, en el metro, después de que Nadine utilizara sus encantos de hembra dominante para hacer que él se acercara a ella. El hombre que hasta ese día había sido un completo extraño con el cual se encontraba en el metro de camino al trabajo, se había acercado hasta ella, y tras hacerle conversación, la había invitado a salir.

–Pero tengo que ir a trabajar –se había excusado ella.

–Claro que sí –respondió él con una tímida sonrisa –yo también, no te estoy diciendo que salgamos en este instante, pero por la tarde, podríamos ir a algún lindo restaurante después del trabajo.

Ella lo miró con expresión pensativa.

No abandones tu viaje por nada ni nadie

Esta semana en el blog contamos con el artículo de invitado #12, el cual es un regalo de año nuevo por parte de Iván Vega, quien está sorprendiendo en Facebook con su página de coaching y emprendimiento personal, Sin Anestesia.


El 99.9% de las personas ha sentido celos alguna vez.

Hay una frase de Bruce Lee que me gusta demasiado y dice:
"Esperar que la vida te trate bien porque eres buena persona es como esperar que un tigre no te ataque porque tú eres vegetariano."

viernes, 27 de diciembre de 2019

Animales Nocturnos: Una Joya escondida en el catálogo de Netflix


Es viernes por la noche, no quieres salir de casa, afuera llueve, y además es el día más frío en lo que va del año. Así que decides prender tu tele, conectarte a Netflix, y disfrutar de una buena película. Pero el peligro acecha, el peligro de las modas pasajeras y el contenido basura está tras esa esquina, esperando un descuido tuyo para saltar y atacarte como un león devorando a un niño en medio de la selva. 

Si te dejas llevar por las recomendaciones que Netflix te hace apenas entras a la aplicación, sólo hay 2 opciones posibles que pueden suceder a continuación:

1 - Que termines viendo una basura que nada tiene que ver con tus gustos y con lo que sueles ver; 

Ciudad Violenta:El Asesino del Metro

Dato Curioso: El agente Norman Hayes está inspirado en el detective del FBI Norman Jayden, del videojuego Heavy Rain para Play Station 3

2


El agente Norman Hayes tomó un sorbo a su taza de café y miró alrededor. La sede central de la policía en la ciudad de México no estaba tan mal, claro después de que te acostumbrabas al incesante barullo y a las cientos de personas en un mismo lugar, que de no estar abarrotado, podría considerarse espacioso.

El piso del edificio en que se encontraba era una enorme estancia rectangular, ocupada en su mayor parte por cubículos y más cubículos (donde las computadoras de los agentes peleaban por su lugar en los escritorios en contra de toneladas de papeles, archivos y los contenedores de estos) en la parte de en medio, bordeados por oficinas en las orillas. Norman se hallaba sentado afuera de la oficina acristalada del comisario general, a la espera de que éste terminara la junta en la cual se encontraba con algunos de sus subordinados.

Ciudad Violenta: Prólogo


Dato Curioso: El personaje de Milo está inspirado por El Ogro, interpretado por Milo Ventimiglia en la primera temporada de la serie Gotham.

1

Nadine Velázquez era una mujer a quien le gustaba seguir la rutina. Le gustaba el orden y se sentía más tranquila cuando todo estaba en su debido lugar. Despertaba todos los días a la misma hora, así fuera fin de semana, y su rutina sólo variaba en que los fines de semana no iba al trabajo.

Su cerebro, al igual que su rutina, era estructurado y lo mantenía siempre en orden; tanto sus pensamientos como emociones estaban siempre en el cajón que les correspondía y jamás se movían de lugar. Algunas personas podrían decir que Nadine era una mujer fría, carente de sentimientos, y la mayoría del tiempo tendrían razón. Pero desde hacía un mes, eso había cambiado. Alguien había comenzado a causar un efecto extraño en ella. Un hombre capaz de hacer que una nube de sentimientos que le resultaban extraños, tales como la lujuria y el deseo carnal, se arremolinara en su bajo vientre, con un cosquilleo tal que llegaba a rayar en un dolor sublime.

Hoy era lunes, y como todos los lunes (y el resto de días) se levantó a las siete en punto de la mañana. Salió de la cama, siempre del lado derecho –las supersticiones que su madre le había inculcado, habían calado profundo en su ser–, se calzó unas pantuflas que le resultaban absurdamente ridículas, pero eran regalo de su madre, además de que de hecho sí eran muy cómodas, así que con tranquila resignación las usaba, al menos hasta que estuvieran lo suficientemente gastadas como para finalmente poder tirarlas. Mientras fueran útiles, tendría que usarlas, si algo no hacía jamás Nadine, era desperdiciar el dinero. Se metió a bañar, su ducha duraba siempre quince minutos. Metía el celular al cuarto de baño y ponía el temporizador mientras dejaba sonando el celular con las Power Ballads de los años ochenta que tanto le gustaban.

martes, 24 de diciembre de 2019

4 COSAS QUE NO DEBES PASAR NI POR ERROR EN UNA RELACIÓN

Esta semana en el blog contamos con el artículo de invitado #11, el cual es un regalo navideño por parte de Iván Vega, quien está sorprendiendo en Facebook con su página de coaching y emprendimiento personal, Sin Anestesia.



A la primera debes de decir Bye, puede que lleves un mes con esa persona pero no importa, a la primera de estas 4 cosas, adiós. Una relación es Respeto y Confianza y esto de aquí abajo es todo lo contrario. Si hay alguno de estos puntos tu relación va a terminar sí o sí, así que no alargues el tiempo, no es lo mismo un duelo de 3 meses a uno de 3 años.

1- MENTIRAS


lunes, 16 de diciembre de 2019

TRANSFORMACIÓN: La palabra que cambiará tu vida.



Esta semana en el blog contamos con el artículo de invitado #10, el cual corre de nueva cuenta a cargo de Iván Vega, quien está sorprendiendo en Facebook con su página de coaching y emprendimiento personal, Sin Anestesia.

TRANSFORMACIÓN:


Ésta va a ser una palabra determinante en tu vida, ya que sin la toma de acción esta palabra deja de existir.

Justo estoy en ese proceso ahora, en donde dejé de existir para empezar a moverme hacia adelante.

La vida es un caos para el que nadie nos preparó, no vino con manual de instrucciones, y al comenzar a vivirla nos sentimos, vulnerables, desprotegidos, nos aferramos a creencias limitantes que pensamos que nos permitirán entender cómo funcionan las cosas, y el tiempo avanza y jamás te pones a pensar o cuestionas si todo lo que te han dicho en la escuela, tus padres, tu familia, tus amigos, la tv o quien sea es real, jamás te cuestionas si eso es verdad.

martes, 10 de diciembre de 2019

Doctor Sueño: una continuación perfecta

A punto de cerrar el año, nos llega el artículo de invitado #9 del blog, el cual es una reseña que corre a cuenta de una genial escritora que ha sabido compaginar la escritura con su trabajo de oficina de una manera magistral, además de regalarnos muchísimas reseñas bastante útiles de libros que a todos nos interesa leer. Ella es Mónica Gómez, y pueden encontrar más reseñas escritas por ella en su página Saga Luces en la Oscuridad.https://sagalucesenlaoscuridad.files.wordpress.com/2019/11/doctor-suec3b1o.jpg?w=763

https://sagalucesenlaoscuridad.files.wordpress.com/2019/10/sinopsis-1.jpg?w=287

lunes, 9 de diciembre de 2019

Los 6 días que incendiaron Los Ángeles

Todos Involucrados

Este libro debe de tener uno de los mejores primeros capítulos que he leído, pero también es uno de los más brutales y violentos.

En definitiva, no es un libro apto para personas sensibles o que son fácilmente impresionables.

Ryan Gattis da una cátedra de cómo usar la voz en primera persona para meternos en la mente y sentimientos del personaje, en vez de utilizarlo como el recurso narrativo de escritores primerizos, o escritoras en perpetua adolescencia que escriben sagas.

Yo describiría este libro como una versión realista, brutal y descarnada de las películas de La Purga.

Se nota a leguas el gran trabajo de investigación sobre estos 6 apocalípticos días en Los Ángeles que hizo el escritor para poder abordar esta historia.

Seguiré leyendo con avidez cada maldita página de este libro.

*Ver el libro en amazon*

View all my reviews



Hackeo Mental: Cómo Eliminar la Basura Mental


Esta semana en el blog contamos con el artículo de invitado #8, el cual corre a cuenta de Iván Vega, quien está sorprendiendo en Facebook con su página de coaching y emprendimiento personal, Sin Anestesia.



El hackeo mental se refiere a eliminar la basura mental que hemos acumulado a lo largo de nuestras vidas como pueden ser: creencias, temores, inseguridades y demás cosas que nos detienen de ser libres. 

Yo en algún momento llegue a ser así.

La mente a veces es como un caballo al cual tratas de llevar en una dirección y él como que no quiere y se va a otro lado y no tienes control absoluto sobre él.

A tu mente le haces lo mismo, le dices YO QUISIERA SER RICO, o QUISIERA TERMINAR LA ESCUELA o QUISIERA TENER UNA RELACIÓN EXCELENTE, queremos muchas cosas conscientemente pero nuestros Hábitos, Sentimientos y Pensamientos subconscientes nos llevan en otra dirección. 

martes, 3 de diciembre de 2019

A las puertas del Paraíso



Mientras ascendía por el cielo negro, a través de violentas ráfagas de aire, con sus alas grises completamente desplegadas, Samael tuvo una regresión. El hielo de las nubes golpeaba su pálida y fina tez dibujándole arañazos que cicatrizaban en el mismo instante en que comenzaban a sangrar. Pero él no sentía dolor alguno, al menos no físico.

Cuando vio a los ojos de su amada, la arrebatadora Athiara, fue cuando tuvo esa regresión. Su mente consciente huyó de su cuerpo, al menos en parte, y fue a refugiarse en el recuerdo de lo que había sucedido la noche anterior, minutos antes de que se levantara y fuera a hablar con Lucifer al borde del acantilado.

Su mente se dividía en dos partes: en lo que sus ojos mortales veían (nubes arremolinándose a su alrededor, el suelo cada vez más distante) y lo que su ojo mental recordaba de una manera tan vívida que sentía estar de nuevo ahí.

Fuera del Paraíso



Samael se despertó y vio hacia lo lejos, más allá del techo de ramas del bosque, un cielo crepuscular de un rojo púrpura que le recordó al color de la sangre.

Aún antes de rebelarse, el creador ya los había castigado por haber adoptado una forma física, por haber adoptado cuerpos humanos.

Los ángeles que optaran por llevar a cabo este acto de rebelión, de sublevación, jamás volverían a conocer la luz del sol. Por tanto, desde hace un milenio Samael sólo conocía los fríos crepúsculos, los únicos colores que conocía en el cielo, además del negro de la noche, eran los fríos azules mezclados con un gris pálido momentos antes del amanecer y los tonos rojizos, violetas y agónicos de los atardeceres.

La Primer Gran Guerra: El Bosque (2)


La silueta de Lucifer se recortaba sublime contra la noche carente de estrellas que se extendía frente a él, mientras permanecía de pie al borde de ese inmenso precipicio. Un par de inmensas alas blancas brotaban de su espalda y se extendían junto a él haciéndolo parecer el doble de alto.

Samael se acercó en silencio hasta él, al borde del abismo. Se asomó hacia el vacío, y aún sabedor de que podía volar, no pudo evitar que su cuerpo mortal sintiera una reacción completamente humana: vértigo. Ese tipo de miedo irracional (o básicamente cualquier tipo de sensaciones nuevas) era lo que los ángeles más disfrutaban experimentar de sus cuerpos físicos. Cuerpos que Lucifer les había enseñado a crear.

— ¿Qué piensas? —le preguntó a su líder.

La Primer Gran Guerra: El Bosque (1)




El aire frío y húmedo se colaba a través de la piel, pálida como el mármol, del hombre. Un pequeño grupo de nueve personas (cinco hombres y cuatro mujeres, incluyéndolo a él) caminaba a través de un espeso bosque de altos pinos cuyas ramas se entremezclaban las de unos con otros en las alturas. La noche los ocultaba mientras caminaban.

—No sé por qué tenemos que permanecer en nuestra forma de humanos —dijo Gabriel.
El cuerpo que él había creado era robusto e inmensamente alto, de casi dos metros de altura. Su voz era grave y rasposa.

—Cállate Gabriel —le ordenó Samael, quien caminaba detrás de él, tomado de la mano de Athiara, una mujer despampanante (al igual que las otras tres que los acompañaban).


Interludio: Explicación a la Segunda Parte


Antes de adentrarnos en la siguiente parte del relato, me gustaría explicarte brevemente de qué tratará esta segunda parte de la historia y en qué se diferenciará de lo que has leído hasta ahora. Bueno, los 15 capítulos anteriores fueron entradas que hice en este blog desde Octubre del 2012 hasta Noviembre de 2016, por ello están hechas en formato de Cuento y puede que hayas notado que cada una de ellas tiene su propio estilo y son historias auto-contenidas (esto quiere decir que cada una de ellas es una historia diferente que no necesita de las demás para ser entendida).