jueves, 16 de abril de 2020

La Generación Irresponsable: La Irresponsabilidad por unos “likes”


Artículo escrito por Mauricio Misha. Artículo de Invitado #40

Hace unos días un Youtuber, influencer y standupero (es decir todas las “profesiones” que menos se necesitan en estos momentos de crisis que vivimos en la pandemia del Covid-19) fue noticia mundial debido a que a pesar de dar positivo en Covid-19, y que debía estar en cuarententa obligatoria, al sujeto irresponsablemente le importó poco la misma y salió a comprar unas pizzas congeladas para un video en su canal de Youtube.

Este acto que sucedió en la Alcaldía de Benito Juarez en la CDMX es uno de los actos más irresponsables y más inconscientes que se han visto durante estos tiempos tan difíciles en los que vivimos pues puso en riesgo la vida de personas, ya que al ser positivo es obligatorio que se quede en casa.

El video en cuestión es una basura de principio a fin, es un video clásico de Youtube en donde este personaje sale campante de su cuarentena obligatoria e incluso se lo toma con gracia, con total irresponsabilidad. Durante todo el video se nota una actitud relajada, como si fuera una “gracia” o un “triunfo” el hecho de que sea positivo y pueda salir a la calle, como se reitera el personaje se toma a la ligera su propia enfermedad y es preocupante que siendo un virus tan contagioso que ha devastado países como España o Italia, el youtuber salga a exponerse para comprar pizzas congeladas..., sí, puso en riesgo la vida de seres humanos, para un tonto video de pizzas congeladas. 

El video ya fue dado de baja por la enorme cantidad de dislikes y comentarios de desaprobación hacia su persona por su acto tan estúpido, pero ¿qué hace o qué motiva el hecho de que una persona enferma por Coronavirus salga a la calle? No es hambre, ya que la persona puede pedir por una app su comida a la casa, tampoco es dinero, pues en el video se ve al sujeto sacando efectivo, incluso el tipo reconoce que “no tenia ganas de preparar nada de comer”, lo que podemos ver en las acciones de este bueno para nada, es a una persona con hambre de fama y ansía por ganar “likes” para su mediocre canal, además de un egoísmo absoluto hacia sus semejantes, pues con su actitud refleja una arrogancia hacia la sociedad en la que en la mente de este imbécil, sólo importa lo que a él le suceda, sin importar la seguridad de las demás personas a su alrededor.

Como reitero ¿qué nos ha llevado como sociedad a crear a este tipo de personajes? ¿Cómo es posible que esta persona se exponga así en plena contingencia y peor, cómo es posible que tenga una audiencia (pequeña, pero audiencia) que le aplauda estas acciones?

Mas allá del hecho del video y la condena que sufrió, debemos hacer una retrospectiva bastante profunda como sociedad sobre a quienes les estamos dando “poder” de atención, no me imagino lo que pasa por la mente de las personas que siguen el canal de este youtuber y que visión tienen de la enfermedad. Es algo preocupante, pues te muestra que existe un grupo de personas que, al igual que este irresponsable, viven en otra realidad; mientras el mundo se cae a pedazos, existe un grupo de payasos que celebran poner en peligro a las personas para unos “likes”.

Como era de esperarse el youtuber pidió una disculpa, su video se volvió viral por la indignación que causó, las autoridades correspondientes de la alcaldía Benito Juarez derivados del propio video están analizando ejercer acciones penales en contra del sujeto. 

En la “disculpa” el youtuber en el colmo del cinismo se victimiza, ya que ha alegado que ha sufrido amenazas, insultos y xenofobia, los cuales eran de esperarse, así como que la reacción de la mayoría sería de enojo. 

Aquí me cuestiono lo que debería pensar ¿qué esperaba ganar con su video? ¿Esperaba que la gente lo aplaudiera por dañar a la población? ¿Qué pasa por la mente de este tipo de personas? Su disculpa ademas de torpe y poco sincera, nuevamente nos refleja el enorme ego y arrogancia de este sujeto, el cual para fines prácticos es un inútil para el mundo entero, pues su profesión de “youtuber” en estos años de crisis nos ha demostrado que es totalmente inservible.

En estos años tan difíciles, bien que mal, nos hemos dado cuenta que la importancia de un médico o cualquier profesional de la salud debe ser más prioritaria que la de “influencers” o futbolistas que ganan millones por no hacer nada relevante ante el mundo, mientras los médicos salvan vidas y sociedades enteras, este tipo de personajes son exactamente lo contrario. 

Las redes sociales han ayudado enormemente al mundo desde su aparición y no podemos negar que son una herramienta indispensable para la vida moderna de este siglo, pero el aspecto negativo mas evidente es que han creado gente que por vanidad son capaces de poner en riesgo la vida de personas.

------------------------



Hola! Recuerden que si quieren recibir actualizaciones semanales sobre el blog o si gustan que les regale 1 mini-libro sólo tienen que dejar su mail en este formulario para suscribirse al blog!

Les dejo la portada del libro de regalo.

Si quieren tener más noticias del blog también pueden darle like a la página de Facebook Espada Literaria para mantenerse siempre informad@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario