miércoles, 18 de marzo de 2020

La Generación Irresponsable: El infame caso Arandina


-------------------------------------

Patriarcado, machismo, violencia de género, neoliberalismo, capitalismo.


¿Qué tienen en común todos estos conceptos?


Todos ellos son utilizados desde hace pocos años por toda una generación de copos de nieve, de débiles mentales, para referirse a un mal intangible y omnipresente, un mal que según ellos es el causante de todas sus desgracias y es el responsable de todos los males que ellos mismos se han inventado desde la comodidad de sus casas, desde sus iphone pagados por sus papás o desde la comodidad de sus aulas de universidades publicas, pagadas por el gobierno. 

Pero la verdad es que ninguno de estos conceptos tiene la culpa de nada. La única y dolorosa verdad, es que esta generación busca deslindarse de toda responsabilidad que la vida adulta conlleva. Quieren seguir viviendo a costa de sus padres, estudian largas carreras universitarias con tal de no incorporarse al mundo laboral, quieren irse de fiesta cada viernes y postergan la madurez lo más que sea posible.

Lo vemos en las marchas feministas, lo vemos en el discurso de los Ofendiditos, lo vemos en nuestra sección de noticias de Facebook. Esta generación busca culpar a otros de todos los males, busca responsabilizar a otros de todo eso de lo que ellos no quieren hacerse cargo. 

El otro día vi una frase de una feminista que resumía en pocas cuentas todo lo que acabo de explicar, resumía en una sola frase toda la irresponsabilidad y toda la debilidad de toda una generación. La frase decía así:
"Debo poder tener la libertad de emborracharme, ponerme minifalda y salir a la calle a las 4 de la mañana sin temor a que nada me pase."
Sé que criticar una frase como esa, en estos tiempos tan oscuros, tan violentos y tan fanáticos que corren es un verdadero peligro, y que muchas de esas personas que se ofenden y han leído hasta aquí, ahora tienen toda la intención de hacer conmigo un linchamiento digital, llamarme misógino, machista, y cuantos adjetivos estén de moda en el 2020. 

Pero para los que siguen leyendo, desmenucemos esta frase para analizarla por partes y entender cómo engloba toda una ideología de pensamiento victimista y débil que busca deslindarse de cualquier responsabilidad. 

En primer lugar, esta frase nos revela el tipo de generación que somos: una que busca cada vez más derechos y más privilegios, pero que busca por encima de todas las cosas deslindarse de cualquier responsabilidad que sus actos irresponsables conlleven. 

Sigamos analizando. 

¿Quiere la libertad de emborracharse? ¡¿Es en serio esto?! Cualquier persona con una mínima inteligencia sabe que emborracharse está mal, emborracharse no es una libertad, el alcoholismo no es un juego, es una adicción. El alcohol es una droga, así de claro, no es un estimulante festivo para pasárnosla bien. Beber hasta perder el conocimiento no  es una libertad, es una irresponsabilidad. 

¿Ponerse minifalda? Pero claro, al menos en la sociedad occidental en que vivimos (aquella que dicen que está dominada por el "patriarcado" y el "macho opresor") todas las personas tenemos la absoluta libertad de vestir como nos de la gana. 

De hecho, las únicas personas que se escandalizan porque una mujer use faldas cortas, trabaje de edecán o modelo luciendo su cuerpo y haga dinero con esto ¡son las propias feministas modernas!

Todos tenemos la libertad de vestir como queramos. Hasta ahí todo claro. Pero si quieres andar por la calle a las cuatros de la mañana con poca ropa, y exponiéndote a los riesgos que todo ello conlleva, entonces eso no es una libertad, es una falta total y absoluta de Sentido de la Responsabilidad.

Dejemos a un lado el riesgo a sufrir un asalto o una agresión sexual. El simple hecho de andar por la calle a altas horas de la noche nos pone a todos en varias situaciones de riesgo como pueden ser: te expones a que algún borracho manejando a toda velocidad te choque, te expones a encontrarte con gente violenta, ebria o drogada que busque pleito,si llevas poca ropa (como en nuestro ejemplo puede ser una minifalda) te puede dar gripe o neumonía, la policía puede extorsionarte con tal de sacarte algo de dinero, y como estas situaciones hay un sinfín de situaciones más.

Y el argumento que usan en contra de lo que digo es que esto no debería de suceder. Ok, no debería suceder, y en un mundo ideal no sucedería. ¡Pero no vivimos en un mundo idela! Vivimos en un mundo real. Y hay que ser cautos, responsables y no exponernos a situaciones de riesgo por culpa de una tonta ideología que nos motiva a salir a la calle a altas horas de la noche, en estado de ebriedad y portando poca ropa. 

Si te metes a uno de los barrios más peligrosos de tu ciudad, sabiendo lo peligroso que es, y vas por ahí presumiendo tu celular caro y vestido con tus mejores ropas y después van y te asaltan, NO VA A SER TU CULPA, NI LA CULPA  DE CÓMO VESTÍAS, pero sí va a ser tu RESPONSABILIDAD. 

La Irresponsabilidad y las Denuncias Falsas se unen para producir uno de los casos más infames en los últimos tiempos. 


Un claro ejemplo de este tipo de conducta irresponable y auto victimista sería el que se dio en España con el infame caso Arandina, en el cual, una chica de 15 años buscó a un jugador de fútbol del Club Arandina para tener sexo consentido con él y con los otros dos compañeros de este que se encontraban en su apartamento y con quienes había mantenido conversaciones de tipo sexual por teléfono previamente.

Después de practicarles sexo oral a los 3 y tener relaciones con uno de ellos (el que más le gustaba), la chica no tuvo reparos en presumirle a sus amigas y hermanas que había estado con estos 3 jugadores de futbol. 

Pero al darse cuenta de que esto podía hacerse público, decidió comenzar a mentir y decir que si cualquiera de ellos hablaba o decía algo sobre lo que había pasado, entonces "ella contaría todo y además agregaría mentiras a su relato."

Finalmente todo esto se salió de control, y a los chicos, de 19, 21 y 24 años, terminaron por condenarlos ¡a 38 años de prisión! y todo esto sin contar con pruebas que los inculparan; simplemente fueron considerados culpables, por que una chica irresponsable, al temer ser descubierta por sus padres, al temer las represalias de sus actos, y al temer ser mal vista por sus compañeros de escuela, decidió acusarlos de violación. 

Y cual brujas de Salem, esto fue lo único necesario para que la Presunción de Inocencia -un derecho constitucional que las personas deberíamos tener asegurado-, de estos 3 chicos fuera pisoteada. Sólo por que una chica decía que eran violadores, automáticamente el sistema consideró que eran culpables, sin que hubiera pruebas de por medio. ¿Esto les parece conocido? Porque a mí me parece algo muy similar a la edad media, a la inquisición y al oscurantismo, donde si alguien te acusaba de hereje o de bruja, ibas a la hoguera sin más. 

Afortunadamente la verdad ya salió a la luz, gracias a los familiares de estos 3 chicos que pelearon con todas sus fuerzas por conseguir una verdadera justicia, y no una justicia de género sesgada, una en donde el hombre es culpable por el simple hecho de nacer hombre. 
------------------------
Si quieren un análisis mucho más profundo y profesional sobre este caso, da clic aquí para ver el video que Roxana Kreimer hizo sobre él. 

------------------------


Hola! Recuerden que si quieren recibir actualizaciones semanales sobre el blog o si gustan que les regale 1 mini-libro sólo tienen que dejar su mail en este formulario para suscribirse al blog!

Les dejo la portada del libro de regalo.

Si quieren tener más noticias del blog también pueden darle like a la página de Facebook Espada Literaria para mantenerse siempre informad@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario