viernes, 18 de diciembre de 2020

TOP 4 Mejores Películas para Escritores (Parte 2)

Aquí puedes ver el video donde hablo de estas 4 películas

Es hora de continuar con este recuento, hoy toca que veamos la segunda parte de las Mejores películas para escritores. 

Si quieren ver o leer la primera parte, pueden hacerlo dando clic aquí.

Disfruten el artículo.

Fathers and Daughters del año 2015 - (Lo mejor de mi vida) con Russell Crowe y Amanda Seyfried 



Russell Crowe interpreta a Jake Davis, un periodista ganador del premio Pullitzer quien
debe lidiar con la horrible muerte de su esposa en un accidente automovilístico, encargarse de la crianza de su hija Katie de 5 años, y además debe lidiar con una enfermedad mental que lo aqueja. 

Después, la otra parte de la historia está narrada 25 años después cuando su hija Katie (ahora interpretada por Amanda Seyfried) ya es adulta, quien ahora, y debido a su infancia problemática, es una trabajadora social que trabaja con niños con problemas psicológicos.
 
Esta película cuenta con grandes actuaciones, tenemos por ejemplo a Aaron Paul, quien es el interés amoroso de Amanda Seyfried, y también salen Diane Krueger y la genial Octavia Spencer.

Esta es una película desgarradora y emotiva, una excelente película para todas las edades, pero eso sí, prepárense para llorar muchísimo.

Misery  del año 1990 con James Caan y  Kathy Bates



James Caan es un grande de la actuación, y aunque aquí su actuación es impecable como siempre, quien realmente sobreasale y nos hace sentir terror y pánico cada vez más grandes conforme la trama avanza es Kathy Bates. 

No temo equivocarme en decir que esta está dentro de sus mejores actuaciones y quizá sea la mejor. 

Esta película trata sobre un escritor que sufre un accidente automovilístico y es rescatado por una enfermera que además es su autoproclamada fan número 1.

Esta espeluznante mujer, interpretada por Kathy Bates se pone furiosa por que la saga de la que ella es fan, la saga de Misery, está por llegar a su final, por lo que obliga a este escritor a escribir una nueva novela, una novela que continúe las andanzas de Misery, la protagonista de las mismas. 

Pronto el protagonista se dará cuenta que esa enfermera esconde oscuros secretos y poco a poco caerá en la cuenta de que esa habitación donde se recupera del accidente que le dejó malherida las piernas podría pronto convertirse en una prisión para toda la vida...

The Words, El gran Secreto del año 2012 con Bradley Cooper, Olivia Wilde, Dennis Quaid, Zoe Saldana y Jeremy Irons




Lo que me encanta de esta película es que es una especie de metanarración, es decir que hay una historia que nosotros estamos viendo y dentro de esa historia alguien comienza a leer otra y dentro de esa historia hay otra y luego otra y así. 

Este recurso, mal usado como en Inception de Christopher Nolan, puede repercutir en que simplemente vuelve confusa una película o aburrida, o como en el caso de Inception, al final deja de importar y terminan haciendo una película de disparos para evitar explicar a profundidad estas historias.

Pero hecho de la manera correcta como en esta película, enriquece la historia de una manera bestial, y con cada nueva historia, la historia general se va llenando de más y más profundidad.    

A grandes rasgos la película trata sobre esto: Dennis Quaid, está en la presentación de su nuevo libro mientras coquetea con Olivia Wilde quien está entre el público.  Comienza a leer su libro, así que ahora vemos la historia de Rory Jansen, interpretado por Bradley Cooper quien es un aspirante a escritor  que vive en Nueva York con su novia interpretada por Zoe Saldana y espera publicar su novela mientras trabaja como repartidor de correo en una agencia literaria. 

Pero nadie le quiere publicar su novela. 

Un día encuentra el manuscrito de una novela dentro de un antiguo maletín y le parece extraordinaria, así que decide robarla y publicarla como si fuera suya. Con esta novela sí lo aceptan y le llega la fama. Pero luego un anciano, interpretado por Jeremy Irons ve la novela en la vitrina de una librería y decide encontrarse con Bradley Cooper para decirle que él es el autor original, así que comienza a contarle la historia de su juventud y que fue lo que lo llevó a escribir esa historia, con lo que entonces nos metemos ahora dentro de una tercera historia. 

Luego volvemos a la primera historia donde después de la presentación del libro de Dennis Quaid, Olivia Wilde quien es una estudiante de literatura lo seduce/acosa para que revele el gran secreto detrás de su novela. 

Una muy buena película donde los protagonistas de cada historia dentro de otra ¡son escritores!

Animales Nocturnos del año 2016 con Amy Adams, Jake Gyllenhall e Isla Fisher 



Esta es una de esas películas que todos deberíamos leer al menos una vez en nuestras vidas.

Es de esas películas que la misma atmósfera que esta destila te envuelve y te mete dentro de la historia que te quiere contar como si estuvieras siendo parte de ella.

No sólo es entretenida, sino que aparte es una película que nos obliga a mirar hacia lo más oscuro del ser humano a cada minuto que pasa, una película que por la forma en que está narrada también nos hace estar atentos y concentrados. 

Es una especie de metaficción, en donde se cuenta una historia dentro de otra, al igual que en la película anterior, pero de una manera menos complicada.

Esta película está protagonizada por la actriz Amy Adams, quien recibe el borrador de la nueva novela que va a sacar su exesposo. Su es esposo es interpretado por Jake Gylenhall.

La película sucede en 3 locaciones. Por un lado vemos la vida de Amy Adams con su nuevo esposo, y ella es dueña o administradora de una importante galería de arte. 

La otra historia pasa en flashbacks, cuando vemos cómo era la vida de Amy Adams junto a Jake Gyllenhal y la tercera historia es la que sucede dentro del libro a medida que Amy Adams lo va leyendo. 

El protagonista de esta novela también es Jake Gyllenhall, quien está de viaje en carretera con su esposa e hija, dentro de esta historia su esposa está interpretada por Isla Fisher. 

Esta yo creo que es la historia más importante de las 3 además de ser la más violenta y la más brutal.

Algo que me sorprendió sumamente de esta película es que trata el aborto de una manera cruda, realista y que realmente te hace reflexionar sobre ello. Además de que se arriesga y se atreve a abordarlo desde el punto de vista del padre y cómo puede llegar a afectarle profundamente.

Creo que este es un tema particularmente importante en estos tiempos, por que veo que en redes sociales, hay muchas mujeres malintencionadas que están haciéndoles creer a las chicas más jóvenes que el aborto es un juego o es algo poco serio, cuando en realidad es un tema que no debería tratarse a al ligera, no debería ser un tema apto para cualquier persona, y ciertamente no debería hablarse a la ligera en redes sociales como si estuvieran hablando de la nueva película de moda. 

¡A PARTIR DE AQUÍ COMIENZAN LOS SPOILERS!

En el viaje en carretera, son acosados por 3 hombres, liderados por el actor Aaron Taylor Johnson (a quien vimos en la genial película Kick-Assy las consecuencias de este acoso son simplemente desgarradoras para los personajes dentro de esta novela. Es realmente aterrador todo lo que le pasa a esta familia, pero está narrada con un realismo y una crudeza tal que es simplemente impactante. 

Y al final, cuando la película termina, comprendes por qué el personaje de Jake Gyllenhal escribió una novela tan llena de dolor, tan llena de ira y de enojo, y es cuando comprendes lo que les comentaba más arriba, todas las consecuencias y el dolor que un aborto hecho a la ligera puede traer no sólo para la mujer, sino también para el hombre. 

¡TERMINAN LOS SPOILERS!

Una película que nos hace reflexionar sobre el tema a todos, hombres y mujeres por igual. Que al final es lo que debe hacerse, debemos abordar los problemas juntos, haciendo equipo y ya no  dejar que las redes sociales nos manipulen para hacer que nos peleemos entre hombres y mujeres mientras ignoramos los problemas de verdad. 

---------------------

Hola! Recuerden que si quieren recibir actualizaciones semanales sobre el blog o si gustan que les regale 1 mini-libro sólo tienen que dejar su mail en este formulario para suscribirse al blog!

Les dejo la portada del libro de regalo.

Si quieren tener más noticias del blog también pueden darle like a la página de Facebook Espada Literaria para mantenerse siempre informad@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario