martes, 2 de octubre de 2012

Lucifer.



Postrado ante los pies de un dios emperador tirano, se encuentra Lucifer, derrotado, vencido y sangrante.

Las rodillas del cuerpo mortal que ha adoptado parecen adheridas al suelo de fría piedra sobre el que está hincado. La sangre derramada en la batalla corre por el suelo a raudales, la sangre de legiones de ángeles. Sus manos atadas tras su espalda mediante cadenas eternas, carentes de final; no se puede matar a un ángel, pero sí puede ser capturado.

Se encuentra cabizbajo, el negro y espeso cabello cubriéndole la frente, los músculos de su torso y brazos en tensión contra la piel. Una cicatriz abierta, le recorre el rostro, desde el extremo derecho de la frente, bajando por su ojo, atravesando el tabique nasal destrozado y yendo a morir a la comisura del labio en el lado izquierdo de su rostro. Otra herida igualmente profunda, que deja entrever el hueso, le atraviesa gran parte del torso, a un costado del pecho, ahí es donde fue tocado por la ira de dios. Finalmente, sus alas blancas, resplandecientes, hermosas,  se elevan rebeldemente tras su espalda, con total arrogancia, negándose a encarar la derrota.


Ellos creían que los ángeles poseían el mismo poder que el creador, y probablemente así era, pero la ira de dios era distinta, era algo que nunca habían visto, era como una marea roja que simplemente los había aniquilado, había terminado con ellos en cuestión de segundos. Durante el tiempo que duró la Gran Guerra, dios se había negado a inmiscuirse, dejando que los ángeles que le eran fieles se mancharan las manos por él. Pero cuando Lucifer finalmente había llevado la Guerra hasta el palacio santo, no le había dejado mas remedio a dios que participar en la refriega, y el hecho de haber traspasado los límites del paraíso envuelto en una forma física, lo cual era una de las peores transgresiones- el paraíso estaba vedado para todo aquel ser que no fuera espiritual-, no había hecho sino aumentar el enojo de dios.

Y ahora los últimos nueve ángeles rebeldes estaban hincados en hilera, con pesadas cadenas rasgándoles la piel de las muñecas, los cuerpos manchados de sangre y esperando ser castigados por un dios que se había tornado rencoroso y carecía de la antigua misericordia que en los albores de los tiempos poseyó.

Lucifer no puede alzar la mirada, no puede ver directamente a su creador, la luz que irradia es tan poderosa que no puedes siquiera mirarla un instante sin correr el riesgo de enloquecer por toda la eternidad. Se limita a observar el destello de la luz roja pasional e hiriente deslizándose por las gigantes columnas apostadas a los costados del palacio que se elevan hacia el cielo y se pierden de vista en lo alto aún antes de alcanzar su fin. La luz que antes representaba sabiduría y cariño, ahora es sólo un fulgor iracundo capaz de arrasar con un planeta entero  más rápido de lo que tarda un mortal en pestañear.

Una lágrima de sangre brota de la esquina de su ojo izquierdo, el símbolo de su pesar, finalmente entiende lo que es la tristeza, la desesperanza en su máxima expresión, la certidumbre de que toda ilusión ha muerto. Con este último sentimiento, finalmente ha logrado sentir todo cuanto puede sentir un ser físico, finalmente ha logrado su cometido, pese a la reticencia del creador, finalmente sabe lo que es ser un humano. La lágrima solitaria se desliza por su mejilla, se desprende de una piel que parece hecha de nieve, mancillada por el fuego y cae al suelo, mezclándose con la sangre de otros tantos miles de ángeles.

----------------------------

Siguiente capítulo:

Preludio: Origen


Capítulos anteriores:

La Leyenda de Caín

Mi alma arderá en el paraíso





5 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, tu libro, tus escritos, es fabuloso haberte descubierto :)
    Felicidades, eres super bueno
    P.d me gustaría seguirte en facebook, si es que tienes cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento enormemente feliz de que el blog y los libros te estén gustando! Y claro, en facebook me encuentras aquí:
      -@EspadaLiteraria (https://www.facebook.com/groups/612445195874049/)

      Igual justo hoy estrené un nuevo Libro con 79 Cuentos en Amazon.

      Si gustas suscribirte al blog, dejando tu mail, tengo 2 libros de regalo también.

      Te mando un saludo y excelente inicio de semana!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Te agradezco mucho la oportunidad!!!
      En whats suelo subir historias relacionadas a mis libros. Por si gustas agregarme: +5215559842761

      Eliminar
  3. Realmente atrapante. Me encantaron. Hermoso regalo me has compartido me gustaría seguir leyendo tus escritos. Gracias Jorge

    ResponderEliminar