lunes, 25 de noviembre de 2019

La Semilla de la Traición, el puente perfecto para una saga Épica

Seeds of Betrayal by David B. Coe
My rating: 5 of 5 stars

Terminar este libro me deja con un sabor agridulce. Si bien no es tan extraordinario como el primero, este libro sigue manteniéndonos atentos a todo lo que pasa en los Promontorios, y está igual de bien narrado que el Primero (La Conspiración de los Qirsi).

Aun así, se nota a leguas que este libro es sólo un puente entre el primero y los que siguen; este es el libro en donde se explora a profundidad el verdadero tamaño gigantesco que tiene el mapa que el autor creó. Ya que en el primer libro todo sucede en un solo reino (Eibithar), el cual es tan grande como el mapa total de Juego de Tronos. Pero ahora, el autor nos transporta al reino de Aneira, al sur de Eibithar, y también tiene algunos capítulos nuevamente en Eibithar, y en el reino más poderos de los 7: Braedon, el cual es también conocido como un Imperio.



Y el hecho de que este libro sea un puente entre libros, donde la acción no sea tanta como en el primero y más bien quede relegada en pos de plantearnos una intriga mayor, y se integren múltiples personajes nuevos que enriquecen la trama, no es algo malo, de hecho a mí me pareció bastante entretenido.

El problema de esto, y la razón del sabor agridulce que me dejó, es que los demás libros no existen en Español, la editorial que los editó me parece que quebró, así que la única opción que ahora me queda es leerlos en inglés. Lo cual no es del todo de mi agrado, ya que en ingles sólo puedo hacer una lectura superficial y no la lectura profunda que tanto me gusta hacer en novelas de este calibre y esta profundidad tan extraordinaria en sus tramas. (Aunque realmente hago lo de la lectura profunda con la mayoría de novelas que leo)

Esperé 10 años para leer esta novela, y aunque no fue una secuela directa como pensaba, (sí salen personajes importantes de la anterior, pero también el número de personajes nuevos es abrumadoramente mayor), me dejó un muy buen sabor de boca, y David B. Coe
vuelve a mostrarme que es uno de los mejores -sino es que el mejor-, exponentes de la Fantasía Épica de nuestra época, con su saga en donde las intrigas cortesanas nos mantienen en vilo, en donde la amenaza de una Guerra Civil pende siempre sobre el destino de los protagonistas, y donde los personajes levantan las espadas o blanden su magia de manera magistral.


View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario