martes, 19 de noviembre de 2019

Por qué Tom Holland es el peor Spider-Man (Parte 2)

Esta semana  contamos de nueva cuenta con un artículo de invitado, el #7 dentro del blog, el cual corre a cuenta de Pablo Rodriguez Alonso. En este artículo, continuamos el listado de por qué a todas luces Disney nos ha entregado al peor Spider-Man de toda la historia del cine.

El reparto 

Aparte de que parece salido de Disney Channel, ya sólo faltó que se comenzaran a cantar para hacer una historia tipo Descendientes o algo por estilo. Parece que en un afán por suavizar la historia para hacerla apta para todo público, los ejecutivos terminaron por hacer una caricatura de sus personajes.

El mejor ejemplo de esto es el de Flash Thompson, que pasó de ser el clásico bravucón de la escuela a ser el Milhouse del MCU. Un personaje que invita más a hacerle bullying que a huir de él.

MJ, que aunque no es la Mary Jane de los comics, no es para nada la glamorosa chica que deseaba ser modelo y/o actriz, toda una celebridad. Era la chica que todos deseábamos de novia, pero que a la vez nos atemorizaba hablarle. Y así podría seguir con el resto de los personajes, pero creo que la idea quedó clara.




¿Qué pasó con eso de la "Suerte Parker"?

La “Suerte Parker”, o mejor dicho su ausencia total. Para todos aquellos que no estén relacionados con los cómics del buen Spidey, se refiere al hecho de cómo la vida de Peter Parker se ve afectada, casi siempre para mal, por sus acciones como el héroe trapamuros.

El cómo por salvar las vidas de la gente, evitar uno de los muchos robos de la ciudad, o detener al supervillano en turno, no llega a sus exámenes y termina por reprobar materias, dejar plantada a la chica que con mucho trabajo le aceptó una invitación a salir, perder empleos por impuntualidad o ausencias, tener problemas con su familia y más situaciones por el estilo. Pero en estas entregas todo parece salirle bien, siempre termina con la chica, no repara en horarios, sus amigos terminan por saber su secreto y hasta terminan por ayudarlo con sus “labores” de héroe.


La situación tan desahogada en la que vive.


Y es que a raíz de la muerte del tío Ben, único sustento de la familia Parker, ésta siempre se ve en aprietos monetarios. Razón por la cual Peter tiene que tomar el trabajo para el Bugle o Clarín como fotógrafo freelance y ser el fotógrafo casi exclusivo de su álter ego (tomas exclusivas por supuesto).

Por esta misma razón quiso unirse a los Cuatro Fantásticos en sus inicios, creyendo erróneamente que recibiría un salario por su trabajo de superhéroe.

Esta situación tan apretada a su economía hizo que en ocasiones no tuviera dinero ni siquiera para comprar los químicos necesarios para fabricar su característica telaraña.

Tampoco se ve a la tía May enfrentando las presiones del dinero o tener que buscar un empleo para mantener su hogar. En las recientes entregas, esta situación no se aprecia por ningún lado. Es más, antes de ser el ahijado de Ironman, parecía tener una situación, que si bien no vivía en la abundancia, era bastante desahogada. Incluso tiene dinero para un viaje de verano a Europa. ¿Qué trabajo tendrá la tía May? ¿Acaso los mantiene también el gobierno? 


No hay un conflicto de intereses que se aprecie


En las primeras entregas hubo un conflicto entre ser el superhéroe o elegir la vida normal de Peter Parker. En las entregas de Sam Raimi, desde la primer cinta, tiene que elegir entre ser el superhéroe o aceptar el afecto de MJ que buscaba desde antes de adquirir sus poderes.

En la segunda película, decide dejar de ser Spider-Man para llevar una vida normal, la cual comienza a mejorar en todos los aspectos. Y en la tercer película, al tener que lidiar con el odio de su mejor amigo y su sed de venganza contra el asesino de su tío.

Por otro lado, en las cintas dirigidas por Marc Webb, durante ambas cintas fue siempre el conflicto de su relación intermitente con Gwen Stacy, una larga cadena de rupturas y reconciliaciones que terminan dramáticamente con la muerte de su amor a manos de su ex-mejor amigo.



Pero en las entregas el MCU, no existe ese problema, hasta parece una especie de actividad extra académica. Y en la última, donde hasta la tía May ya conoce su identidad y es su cómplice, parece algo tipo Hannah Montana (típico Disney Channel), con su doble identidad y sus mejores amigos enterados de su gran secreto y haciéndole segunda en todo lo que hace.


-----------------------------------

Artículos relacionados:


Mi experiencia con la publicidad de Facebook





-----------------------------------


Hola! Recuerden que si quieren recibir actualizaciones semanales sobre el blog o si gustan que les regale 1 mini-libro sólo tienen que dejar su mail en este formulario para suscribirse al blog!

Les dejo la portada del libro de regalo.

Si quieren tener más noticias del blog también pueden darle like a la página de Facebook Espada Literaria para mantenerse siempre informad@s.





No hay comentarios:

Publicar un comentario