viernes, 30 de agosto de 2019

La Generación Mediocre: No seas como Steve Jobs



No seas como Steve Jobs.

Mucha gente tiene poca información, o se deja llevar por sus frases de motivación, o por la mercadotecnia que Apple hizo de él, creyendo que fue un gran genio, un innovador, un disruptivo o algo por el estilo.

Pero no seas como la mayoría, no busques en una persona como Steve Jobs un modelo a seguir, no busques ser una sanguijuela que se alimenta del talento de otros, que chupa de su esfuerzo y se nutre de él, no seas alguien que toma ventaja de aquellos que te rodean en beneficio propio.

La verdad es que Steve Jobs no tenía talento alguno más que ver el potencial del trabajo de otros, aprovecharse de ese trabajo ajeno, y explotarlo para su beneficio propio, aunque en el camino terminara pisoteando aquel de quien se aprovechaba. Supo explotar a sus empleados y supo llevarse el crédito por el trabajo de otros. 



Él no era un inventor, ni un creativo, no era programador, es más, ni siquiera era ingeniero, nunca creó, programó o inventó nada en su vida. Todo lo que hizo fue tomar el crédito por el trabajo de otros.

¿Realmente esto es lo que aspiran a ser las personas de nuestra generación? ¿Realmente quieren ser alguien que en vez de buscar el bien colectivo y que todos progresemos, se preocupa únicamente por tomar el crédito, por recibir reconocimiento?

Por que si la respuesta es afirmativa, entonces ya perdimos la batalla, entonces ya nos condenamos a ser una generación mediocre que pase al olvido, o peor, que pase a la historia como la generación que se preocupó más por estar a la moda que por dejar el mundo un poco mejor de cómo estaba cuando llegamos a él.

No seas uno más de los Steve Jobs de este mundo que se aprovechan y sacan ventaja del trabajo y esfuerzo de los Steve Woznyaks que confían en ellos. Si vendes el producto que a alguien más le costó tanto trabajo inventar, construir, crear o diseñar, al menos asegúrate que esa persona se lleve tanto crédito como tú. 




Por que el día en que una persona como Jobs sea venerada como un visionario, mientras que quienes realmente trabajan sean vistos sólo como sus empleados, entonces ese será el día en que algo muy malo esté pasando con nosotros como generación, ese será el día en que nos volveremos unos zombies carentes de gustos propios que sólo saben seguir modas pasajeras y que carecen por completo de convicciones.

¿Y saben algo? Creo que ese día ya ha llegado. Creo que ahora mismo estamos viviendo en ese maldito mundo bizarro donde los perezosos son alabados, y los inventores, los visionarios, son ignorados por no ser lo suficientemente cools y por no usar un suéter barato negro, unas sandalias con calcetines negros y un jeans azul gastado en una conferencia importante.

---------------------------
Entradas relacionadas: 

¡El Conocimiento NO es poder!


¡El arduo trabajo de conseguir una Portada!


Chronicle: ¡La mejor película de superhéroes!



---------------------------

Hola! Recuerden que si quieren recibir actualizaciones semanales sobre el blog o si gustan que les regale 1 mini-libro sólo tienen que dejar su mail en este formulario para suscribirse al blog!

Les dejo la portada del libro de regalo.

Si quieren tener más noticias del blog también pueden darle like a la página de Facebook Espada Literaria para mantenerse siempre informad@s.



2 comentarios:

  1. Coincido contigo, hay un oscuro origen entre la mercadotecnia abrumadora y la propaganda programada, y es la ambición. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy acertado tu comentario, llega un punto en que el marketing llega a ser más importante que el contenido.

      Saludos!

      Eliminar