viernes, 27 de diciembre de 2019

Animales Nocturnos: Una Joya escondida en el catálogo de Netflix


Es viernes por la noche, no quieres salir de casa, afuera llueve, y además es el día más frío en lo que va del año. Así que decides prender tu tele, conectarte a Netflix, y disfrutar de una buena película. Pero el peligro acecha, el peligro de las modas pasajeras y el contenido basura está tras esa esquina, esperando un descuido tuyo para saltar y atacarte como un león devorando a un niño en medio de la selva. 

Si te dejas llevar por las recomendaciones que Netflix te hace apenas entras a la aplicación, sólo hay 2 opciones posibles que pueden suceder a continuación:

1 - Que termines viendo una basura que nada tiene que ver con tus gustos y con lo que sueles ver; 
2 - Que termines viendo una basura que todos ven y la cual le encanta a todos, sólo por que está de moda. 

Pero si pones un poco más de cuidado, un poco más de atención al detalle al momento de realizar la búsqueda de alguna serie o película, puedes llevarte una grata sorpresa, y encontrar una que otra joyita escondida (a veces demasiado profundo) dentro del catálogo de esta plataforma.

Y hoy, yo quiero facilitarte la tarea de andar buscando por ahí, y recomendarte la que es probablemente una de las mejores películas con las que cuenta Netflix, aunque claro, al no estar de moda, ésta pase completamente desapercibida. 

La película a la que me refiero es Animales Nocturnos. 

Antes de que dejes de leer este artículo y saltes directo a tu pantalla, computadora, tablet o donde sea que veas la tele, hay algo que debo advertirte: 

Los primeros 5 minutos de la película son MALÍSIMOS. Así como lo oyes, con mayúsculas y toda la cosa. Son lo que yo llamé: El inicio perfecto para sacar gente de las salas de cine. Así que para que no los sufran, aquí se los voy a resumir. 

Los créditos iniciales se suceden, mientras que en la pantalla hay una gorda desnuda, con botas, sombrero y pompones de revista, que está bailando en público, en lo que parece una bizarra presentación de arte. Y lo peor, es que esta horrible escena de apertura, ¡no tiene nada que ver absolutamente con la trama del resto de la peli, y no vuelve a salir nada parecido!

Mi recomendación: aprovechen que están viendo la película en Netflix y sáltense esos horrorosos primeros 5 minutos de película. 

Después de esta advertencia inicial, podemos proseguir. 

La película nos narra en primera instancia, la vida de Susan Morrow, la dueña, o administradora de la galería de arte donde estaba la gorda bailando, quien descubrimos, vive en un matrimonio sin amor, donde su actual esposo la engaña, y ella lo sabe.

Al llegar a su casa, se encuentra con que su primer marido, Edward Sheffield, un hombre que soñaba con ser escritor, le ha dejado el borrador de su nueva novela. El libro está dedicado para ella. Ella quien no confío en él, y le dijo que debería abandonar su sueño de volverse escritor, que debía madurar de una buena vez, ella que lo abandonó porque él no era lo suficientemente ambicioso para una mujer como ella. 

Cuando comienza a leer el borrador, se da cuenta que ese libro no es como nada que él haya escrito antes, y ella misma lo describe como demasiado triste, demasiado violento. 



Y a partir de que ella empieza a leerlo, es cuando la película cobra un sentido especialmente interesante, ya que vemos cómo la historia que ella está leyendo cobra vida en la pantalla, y ahora comenzamos a presenciar tres historias que se desarrollan al mismo tiempo durante la película: 
  • Una es la historia brutal y violenta narrada dentro del libro, en la que Susan imagina al protagonista con el aspecto de su ex-marido.
  • La otra es la historia de la propia Susan y su matrimonio roto.
  • Y la tercera, es la línea argumental narrada en flashbacks que nos cuenta sobre la época en la que Susan y Edward vivían juntos.

La historia del libro que Susan lee, es desgarradora y desde el primer minuto hace que estés en el borde de tu asiento, lleno de sudor y completamente angustiado por lo que les está sucediendo a los protagonistas. 

Las otras son son un complemento exquisito que refuerzan toda esa historia. 

En definitiva, esta es una historia que te mantendrá con la adrenalina al tope y que no parará de sorprenderte (y darte muchos sobresaltos) hasta el último minuto de la película. 

------------------------


Hola! Recuerden que si quieren recibir actualizaciones semanales sobre el blog o si gustan que les regale 1 mini-libro sólo tienen que dejar su mail en este formulario para suscribirse al blog!

Les dejo la portada del libro de regalo.

Si quieren tener más noticias del blog también pueden darle like a la página de Facebook Espada Literaria para mantenerse siempre informad@s.








2 comentarios:

  1. Suena genial lástima que no tengo Netflix

    ResponderEliminar
  2. La verdad sí vale mucho la pena.

    Igual y podrías intentar rentarla en Cinepolis Klic, es bastante barato y sencillo hacerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar