martes, 23 de julio de 2019

Un Final Perfecto: una mala copia de El Psicoanalista.

Un final perfecto by John Katzenbach
My rating: 3 of 5 stars

Empecemos por el final, ya que es lo único rescatable del libro.

Fuera de los últimos 3 capítulos del libro, el resto es como volver a leer El Psicoanalista, pero en versión femenina, multiplicado por 3 protagonistas, y por tanto, 3 veces más aburrido. A diferencia del psicoanalista, aquí no hay una verdadera amenaza, no tenemos esa sensación de estar vigilados todo el tiempo, y no existe esa carrera contra el tiempo tan trepidante que nos pone los pelos de punta.

En este libro, las amenazas del psicópata son argumentalmente débiles y bastante flojas. Todo lo que hace para llevar a las tres pelirrojas protagonistas "al límite", es mandarles al principio del libro una carta diciéndoles que ellas son Caperucita Roja, él es el Lobo Feroz y que las va a matar. Posterior a esto, cuando el libro avanza un poco más, les manda el link a 3 videos de youtube en donde les muestra que las ha estado grabando. ¡Y esto es todo!



¡El infierno se desata para estas 3 mujeres sólo por una carta y un video en youtube!

No puedo negar que me pareció ingenioso mostrar al psicópata como un personaje más y que además fuera escritor. Y que luego su esposa se uniera al elenco de puntos de vista fue algo novedoso. Incluso el hecho de ver a un asesino/escritor me inspiró a escribir este capítulo de uno de mis libros, el cual escribí el mismo día que empecé este libro:
[https://jorge-balderas.blogspot.com/2...]

Pero ni siquiera esto salva a un libro que carece de ritmo, con protagonistas planas y que se parecen demasiado entre sí (las 3 pelirrojas), sin duda no es un libro que recomendaría de John Katzenbach, y mucho menos a alguien que ya haya leído El Psicoanalista.

En conclusión, mientras leía este libro, sentí en todo momento el estar en un deja-vú del psicoanalista, pero a cámara lenta en donde no sucede nada, o bueno, casi nada.

Y ese desenlace es realmente anticlimático.

¿Realmente si nosotros estuviéramos ante la persona que amenazó con matarnos tomaríamos la decisión poco creíble que tomaron ellas?

Si quieren leer a este autor, mejor compren Juicio Final o El Psicoanalista, este libro es bastante olvidable y por varios momentos aburrido.


View all my reviews

-----------------------------------


Hola! Recuerden que si quieren recibir actualizaciones semanales sobre el blog o si gustan que les regale 1 mini-libro sólo tienen que dejar su mail en este formulario para suscribirse al blog!

Les dejo la portada del libro de regalo.

Si quieren tener más noticias del blog también pueden darle like a la página de Facebook Espada Literaria para mantenerse siempre informad@s.





No hay comentarios:

Publicar un comentario