miércoles, 4 de marzo de 2020

Sonic VS la corrección política, el feminismo radical y la falsa inclusión



Esta es una película de la cual no me detendría a hablar ni mucho menos hacer una reseña de ella. Pero debido a ciertos eventos sucedidos antes de su estreno, me veo obligado a hablar de ella y sobre todo, recomendarla bajo mi sello de garantía personal. 

Supongo que si se enteraron del escándalo que Aves de Presa suscitó al intentar boicotear la película de Sonic se estarán preguntando lo mismo: ¿Sonic La Película es una buena película?

Pues sí lo es, y sí les recomiendo que la vean, pero no esperen ver algo que no es. Sonic es simple y llanamente una película para niños. Sin más pretensiones que las de hacer reír, llorar y emocionar a los más pequeños de la familia, así como entregar un producto de calidad y un pequeño toque de originalidad a todos esos fans treintañeros de la saga que crecieron jugando los videojuegos de este simpático erizo en sus consolas SEGA. 

Pero antes de su estreno, la película de Sonic sin deberla ni temerla, se vio embarrada en medio del discurso actual en donde el feminismo radical, la izquierda, y la corrección política buscan cualquier enemigo para apuntarlo con el dedo y acusarlo de machista, misógino, fascista, neonazi, homofóbico, transfóbico, y cuántas más fobias se les puedan ocurrir.


Y esa semana, le tocó el turno a Sonic. Al ver el fracaso que Aves de Presa, o la película de Harley Quinn estaba teniendo en taquilla y en crítica, varios "activistas de twitter" aseguraron que habían ido a ver Sonic antes de su estreno, y que habían salido de las salas sintiéndose "ofendidos" debido a temas como la homofobia o el racismo. Lo cual ahora todos sabemos que es una vil mentira. 

Además alegaban que si querían pasársela bien, no sentirse ofendidos y sentirse "incluidos," debían mejor ir a ver Aves de Presa. (si quieren saber más sobre Los Ofendiditos, aquí tengo un artículo dedicado a ellos)

En Espada Literaria no podemos más que aplaudirle al pequeño y veloz erizo azul por el increíble desempeño que está teniendo en salas de cine y alegrarnos de ver cómo levanta polvo a su paso, dejando sepultado a un producto tan mediocre como lo fue la película Aves de Presa, una película tan universalmente mala que no necesitaba de Sonic para quedar sepultada, ya que desde su primer fin de semana en salas de cine, este terrible remedo de película cavó solita su propia tumba, uniéndose al mismo tiempo a la lista negra de aquellas películas que traicionaron su propia esencia en pos de una corrección política hipócrita, una falsa inclusión, y sobre todo y lo peor a mi parecer, atreverse a traicionar a una base sólida de fans que llevaban años, ¡si no es que décadas apoyándolas!

¿Será que acaso Hollywood aprenda pronto o van a seguir intentando copiar a Disney y emularlo en sus intentos de meter a la fuerza corrección políticafalso empoderamiento femenino y falsa inclusión?

Aves de Presa, descansa en paz en el cementerio de películas infames junto con Terminator Dark Fate, Ángeles de Charlie, Men In Black International y Star Wars Episodio IX.


------------------------


Hola! Recuerden que si quieren recibir actualizaciones semanales sobre el blog o si gustan que les regale 1 mini-libro sólo tienen que dejar su mail en este formulario para suscribirse al blog!

Les dejo la portada del libro de regalo.

Si quieren tener más noticias del blog también pueden darle like a la página de Facebook Espada Literaria para mantenerse siempre informad@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario