jueves, 27 de junio de 2019

Estar a la moda: la falta de criterio del mundo actual.


Hoy quiero hacer una reflexión sobre la diferencia entre "estar a la moda" y tener estilo/elegancia.


El estar a la moda o intentar estarlo te arrebata de toda capacidad de tener criterio propio. Pierdes el criterio para decidir qué pensar, cómo hablar, o en este caso de cómo vestir.

Cuando intentas estar a la moda, no te preocupas por la sencillez o por si tal o cual prenda se te va a ver bien. Si esa es la gorra que usa el reguetonero del momento, vas, te la compras (pagando 10 veces su valor) y te la pones, sin pararte a pensar si te luce bien, ni a mirarte en el espejo.




En cambio, cuando tienes elegancia, buscas siempre la simplicidad, la sencillez, sabes que menos es mas. No sé como sea en el caso de las mujeres, pero en cuanto a los hombres, pueden pasar los años, las décadas, y un hombre elegante siempre sabrá vestir bien, y no se dejará llevar por modas ridículas y pasajeras.

Creo que eso es lo que separa a los niños y adolescentes (aunque tengan más de 20 años) de los hombres. Los primeros y segundos buscan copiar, seguir tendencias, ser borregos seguidores de las estrellas de la farándula, del youtuber de moda; pero nosotros ya no nos dejamos llevar por eso, sabemos qué se nos ve bien y qué no, y no tenemos miedo a vestir de traje, a vestir como adultos, a usar ropa formal.

Eso no quiere decir que no podamos vestir de manera informal, pero aún en esas ocasiones, buscamos mantener la sobriedad en nuestro vestir y procuramos huir de los colores chirriantes, las ropas estrafalarias y evitamos cualquier prenda que pueda hacer que nos parezcamos a los pseudocantantes y actores de pacotilla salidos de youtube.

Para representar mi caso puse las imágenes de arriba. En la primera, puse un estilo clásico y sencillo, el cual quizá no te haga lucir como el artista pop del momento, pero un estilo que sin duda, nunca pasará de moda y siempre será elegante. En la segunda tenemos el horror que sucede cuando eres el "gurú" de la moda, cuando pierdes el criterio y sólo te preocupas por seguir tendencias en twitter y estar al día. 

¿Ustedes qué piensan al respecto? ¿Es más importante estar siempre a la moda que tener un estilo propio?

Espero con ansias, como siempre, sus comentarios y opiniones.

-----------------------------------------

Hola! Recuerden que si quieren recibir actualizaciones semanales sobre el blog o si gustan que les regale 1 mini-libro sólo tienen que dejar su mail en los comentarios para suscribirse al blog!

Les dejo la portada del mini-libro de regalo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario