miércoles, 26 de junio de 2019

¿Es ridículo el actual "empoderamiento" femenino?


El actual "empoderamiento" femenino que vemos en las más recientes películas de disney me parece absurdo, por no decir ridículo y caricaturesco.

Además de que se nota excesivamente forzado y por momentos te distrae de la película o ya de plano es tan ridículo que te saca completamente de la historia. Pongo por ejemplo la escena sin lógica alguna de avengers donde de pronto en medio de una batalla campal, las mujeres se reúnen, y dan un discurso de empoderamiento. O en Aladdin, toda la película está muy bien llevada, y creo que a nadie le molesta que la Princesa se vaya a convertir en sultana, de hecho es un buen giro de la trama, pero cuando lanza una canción de empoderamiento, otra vez sin venir a cuento, simplemente rompe con la continuidad de la historia.


Es tan innecesario como la "inclusión" que tratan de hacer en películas de superhéroes, metiendo un elenco de distintas razas (sin venir a cuento), o queriendo convertir personajes de toda la vida en gays o lesbianas. Aunque ese es un tema que trataré en otra publicación.

Es como si disney no hubiera visto cine en los ultimos 40 años, como si no supiera que las mujeres llevan desde los 70's o quizá antes siendo las heroínas, quienes salvan el día y a los hombres.

Personalmente yo no tengo héroes, pero sí muchas heroínas, en el cine, en videojuegos y en la vida real.

Y no son mis heroínas por salir en una película de superhéroes interpretando a una personaje lesbiana, o por dar discursos metidos a la fuerza en una escena. No.

Son mis heroínas porque son mujeres normales, con sus defectos y virtudes, con sus limitaciones pero también llenas de ingenio. En el cine, son mujeres normales, pero puestas en situaciones extremas, de las cuales encuentran la forma de salir bien libradas y ayudar a todos los que les sea posible.

Hay múltiples ejemplos de ellas. En la vida real las mujeres que me rodean: mi mamá, mi hermana, mi novia.


En el cine, están Sarah Connor en Terminator, Ellen Ripley en Alien, Laurie Strode en Halloween, las chicas en las películas de Freddy Krueger, y ni qué decir de todas las chicas que llevan 40 años salvandonos (a los hombres) de todos los asesinos seriales en las peliculas slasher como Masacre en Texas o Scream, y así me podría seguir.

En los videojuegos, nunca olvidaré a Jill Valentine, quien salva a todos sus compañeros en una ciudad infestada de zombies en Resident Evil.


Así que dejen de meter discursos feministas a la fuerza, y mejor comiencen a escribir guiones bien hechos, guiones como los de antes, cuando no era necesario ser políticamente correcto ni intentar agradar a todo mundo.

-----------------------------------------

Hola! Recuerden que si quieren recibir actualizaciones semanales sobre el blog o si gustan que les regale 1 mini-libro sólo tienen que dejar su mail en los comentarios para suscribirse al blog!

Les dejo la portada del mini-libro de regalo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario