jueves, 18 de junio de 2020

¿Hacia dónde diablos vamos?


Artículo escrito por Juan Carlos Núñez Macías. Artículo de Invitado #62


Ya sé, ya sé. Ya sé que soy el hombre de las preguntas retóricas y que además, busca responderlas. Pero es que amigos, cada que entro a las redes sociales me entero de algo que de verdad me hace cuestionarme y cuestionarnos como sociedad. 


Que si un artista habla públicamente de su sexualidad (aunque no tendría porqué)…, que si una escritora dijo o no dijo, ofendió o no ofendió…, que si racismo… que se cambia de imagen a una marca de panqueques por ser “un estereotipo racial” … y entonces me digo: ¿qué diantres?

Ya lo decía Enrique Bunbury en una carta que publicó hace unos días sobre un post que compartió en relación al caso Bill Gates: 
Se utiliza muy alegremente el término teórico de la conspiración en estos días para desestimar una opinión que no cuadra con la generalista”. 

Y sí, claro que lo entiendo: las minorías llevan mucho tiempo siendo invisibles e ignoradas por el grueso de la población y estoy totalmente a favor de construir una sociedad igualitaria, pero OJO, IGUALITARIA EN VERDAD. Es decir, que no haya más consideraciones o concesiones hacia unos pocos sólo por su calidad de marginados o de minoría. En verdad, no hay nada que me gustaría más que vernos a todos como iguales: sin etiquetas ni nada que nos señale, salvo nuestra calidad de humanos.


Siento, en mi muy humilde opinión, que este camino a la inclusión nos está dejando peor. ¿Por qué? Bueno, pues porque ya ningún zapato nos embona. Se pelea por la libertad de expresión, pero se condena a quien lo hace por no decir lo que se espera. Entonces, ¿existe o no? Me confunde. Y mucho.

Las películas ahora piden una cuota de inclusión e incluso a mi, que soy parte de la comunidad LGBT+ me resulta algo absurdo. Es decir, no por que no merezcamos un espacio en los medios de comunicación, claro que sí, pero ¿no estaría más padre que se sintiera genuino? Es decir, que la historia misma te plantee a un personaje que por su naturaleza es o se comporta de cierta manera y no que metan el zapato más a la fuerza.

Creo que, en buena manera, ya todo nos molesta sólo por el hecho de no estar de acuerdo con el nuevo pensamiento corriente. Y entonces la lucha queda reducida a la idea de: piensa como yo. Y es que parece que ya es lo que quieren. Que todos nos adaptemos a un nuevo molde de pensamiento “new age” del Siglo XXI. Creo que lo insulso de nuestra juventud nos impide comprender los estándares sociales que, si bien sí hay que derrumbarlos, hay que cambiarlos por algo mejor.

¿Recuerdan por qué Katniss Everdeen mató a la presidenta Coin y no a Snow? Porque sabía que si la dejaba, los males que aquejaban Panem no iban a terminar. Ándele, nos estamos convirtiendo en Coin. Buscamos cambiar una forma de pensamiento estricto por otra, pero con la bandera de liberal… aunque dista muchísimo de serlo.

El respeto y la libertad deberían ser los legados de nuestra generación, pero creo que lo estamos haciendo mal, amigos. Estamos orillando a una nueva clase de opresión donde ahora la ruleta está al revés: el oprimido oprime al antiguo opresor. Caótico, cacofónico… muy moderno, pero para nada progresista.

La respuesta está en aprender y predicar el respeto desde la raíz y en las luchas justas sin buscar que el otro esté de acuerdo conmigo. Peleamos por la individualidad, pero nos falta aprender a respetarla. Respetarla en serio.


Si logramos eso, amigos, les juro que el mundo en el que vivirán las próximas generaciones las hará ser mucho mejores que tú o yo. 

------------------------
Aprovecho para avisarte que debido a la poca visibilidad que Facebook le está dando a las publicaciones No pagadas, vamos a estar publicando todo nuestro contenido también en Patreon de manera gratuita, además de que tendremos nuevo contenido y material exclusivo para quienes quieran apoyarnos mediante esta plataforma de micro-mecenazgo. 

Esto lo hacemos para que puedas descargarte la app de Patreon, seguirnos por allí y de esta forma todos, absolutamente todos nuestros artículos, reseñas, cuentos y capítulos de novelas lleguen hasta ti de manera directa sin tener que depender de facebook, ya que Patreon te mandará una notificación a tu email cada que nosotros publiquemos un nuevo artículo.

Aquí puedes ver nuestro nuevo perfil de Patreon:



---------------------

ANNONYMOUS: El Conocimiento es Libre


¿Cuál es el lazo que une a Marilyn Manson y Stephen King?



------------------------


Hola! Recuerden que si quieren recibir actualizaciones semanales sobre el blog o si gustan que les regale 1 mini-libro sólo tienen que dejar su mail en este formulario para suscribirse al blog!

Les dejo la portada del libro de regalo.

Si quieren tener más noticias del blog también pueden darle like a la página de Facebook Espada Literaria para mantenerse siempre informad@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario