martes, 26 de febrero de 2019

Ala de Dragón, ¡Fantasía Épica de verdad!

Ala de dragón by Margaret Weis
My rating: 5 of 5 stars

Si eres fanático de la literatura fantástica al estilo Tolkien o G.R.R. Martin, entonces no deberías leer este libro, o ninguno escrito por estas 2 geniales mujeres, ya puestos.

Antes de que te enojes conmigo, déjame explicarte a qué me refiero. Los libros de los autores que mencioné no son malos, pero sí son muy lentos y contienen muuuucha paja, demasiada diría yo. Pero cuando has leído poca fantasía, esto no importa, por que casi ni te das cuenta de ello.



Pero cuando lees a las escritoras de Ala de Dragón y Dragonlance, todo es muy pero muy diferente. Ellas no se van por las ramas, son rudas y directas, van directo al meollo del asunto, la trama avanza desde que lees la primera frase y la acción no se detiene un solo segundo.

Dibujan mundos vastos y ricos en detalles, pero a diferencia de El Señor de los anillos o Juego de Tronos, ellas no se detienen en aburridas y monótonas descripciones para hacerlo, sino que lo hacen de una manera discreta y que fluye junto a la trama sin necesidad de tener que detenerla.

¿Por qué digo que no deberías leer este libro si te gusta la fantasía? La respuesta es sencilla, por que la serie de El Ciclo de la Puerta de la Muerte que inicia con este libro simplemente pondrá tus estándares demasiado altos, y cuando quieras regresar a leer a alguno de los referentes más populares de la fantasía épica, morirás de aburrimiento y no podrás más que ver lo lentas que son sus tramas y la poca acción que hay en cada libro.

Espero mi reseña les ayude y si ya han leído el libro ojalá puedan decirme qué les ha parecido y saber si estoy en lo cierto o si por el contrario he exagerado con mi evaluación.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario