viernes, 3 de mayo de 2019

La caída del Gobernador: Parte I





La caída del Gobernador: Parte I by Robert Kirkman


Aunque es un libro que inicia mortalmente lento y esos encuentros iniciales con los "zombies" son extremadamente aburridos, al pasar de la página 90 y al irrumpir en "pantalla" algunos de los personajes principales, el libro cambia de ritmo y se vuelve no sólo de una lectura extremadamente ágil, sino que además nos permite echar un vistazo al sombrío y lúgubre mundo de Walking Dead en lso cómics.



El libro me encantó porque, al estar basado en los cómics y no en la serie, nos permite ver desde la primera fila a un gobernador completamente desquiciado y psicótico, un personaje que poco o nada tiene que ver con la versión extremadamente censurada que hicieron de él en la serie.

A mí parecer es incluso más psicópata que Negan, ya que Negan se limita a matar a una persona de cada grupo, para dejar claro quien manda (aunque Negan se lleva las palmas, ya que tortura incluso a sus mismos seguidores sólo para tenerlos siempre aterrorizados y fieles como perros), mientras que el gobernador mutila, tortura y amedrenta de buenas a primeras. Simplemente creo que el hecho de cortarle la mano derecha a Rick en su primer encuentro, sin preguntar y sin una verdadera provocación de por medio, nos deja ver la clase de personaje con quien estamos tratando.

En definitiva un libro que siempre recomiendo a fans de la serie de Walking Dead que quieran adentrarse un poco más en este universo y que quieran conocer al verdadero personaje que se esconde tras el carismático Gobernador de la serie.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario