martes, 15 de octubre de 2019

El Punto Clave: cómo propagar una idea.

El punto clave by Malcolm Gladwell


Aunque la lectura de este libro no es tan adictiva como lo fue la primera parte de Fueras de Serie, el mérito que tiene este libro es que en ningún momento se vuelve aburrido o tedioso. Lo lees de principio a fin con el mismo interés, y cada vez que lo cierras, no puedes esperar a que llegue el momento para ponerte a leer de nuevo.

El autor aprende de sus errores, y en este libro sabe cambiar de tema con la agilidad necesaria para refrescar las ideas justo cuando podrían comenzar a volverse repetitivas.

Un libro recomendado para todos aquellos que gustan leer sobre el éxito y sobre todo aprender lo suficiente como para poder romper esos paradigmas y esos pensamientos obsoletos que a menudo tenemos de él.


En este libro el autor se enfoca a explicarnos cómo se da el fenómeno tan conocido del boca a boca, y cómo es que una idea, una tendencia o una moda puede propagarse como un virus entre un grupo de personas. Analiza y desmenuza varios casos en los que el boca a boca ha tenido consecuencias extraordinarias, estudia casos donde se han iniciado modas gracias a las personas que intervienen en este fenómeno, también estudia tendencias, marcas que han sabido imponerse gracias a una mercadotecnia original, y en uno de los casos más célebres nos explica cómo fue que los norteamericanos lograron enfrentarse a sus conquistadores británicos y salir victoriosos gracias a la carrera nocturna que hizo Paul Revere, y nos explica el papel tan importante que jugó este hombre en la propagación del mensaje a través de las 13 colonias de que "los ingleses vienen a atacarnos. "

Si ya han leído antes a este autor, este libro sin duda les va a gustar, y les prometo que no defrauda en ningún momento.

Una de las historias que más me gustó fue cuando el autor nos describe cómo era la Nueva York de los años 80, un pedazo de historia que es realmente interesante sobre todo después de ver la película de Joker y observar que lo que pasa en esa ficticia ciudad Gotham en el metro, es de hecho ¡algo que ya sucedió en la vida real!


View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario