viernes, 4 de octubre de 2019

Guasón

Hemos vuelto, y lo hacemos con todo!!!


Hoy finalmente llega la única película de superhéroes de este año que realmente me emociona, algo que no pasaba desde el 2012 cuando se estrenó la última película de Batman en solitario. A partir de ese año, prácticamente todas las películas de superhéroes (o ambientadas en sus universos) habían estado dentro de una de estas 2 categorías:

  • O eran películas absurdas, llenas de chistes y dirigidas a un público infantil;
  • O eran películas que inflaban las expectativas, nos llenaban de hype, y al final resultaban ser solamente frías decepciones. 

En estos 7 años de espera, han habido también algunas películas que han sido agradables sorpresas o que han sobresalido por su originalidad o su trama. En este momento las que logro recordar son: Capitán América Civil War (la cual marvel-disney no se habría atrevido a hacer, de no ser por la idea de Warner de hacer BatmanVsSuperman), Shazam, una vez más, una película de DC,  Deadpool, que si bien es un personaje de Marvel Comics, quien se atrevió a hacerla fue la cadena Fox, quien contaba en su momento con todos los derechos cinematográficos relacionados a los mutantes de X-Men. Y hablando de los mutantes, también tenemos 3 películas bastante sobresalientes por no decir casi excepcionales: Primera Clase, Días del Futuro Pasado, y Logan.

Pero estas son la minoría, son las pocas excepciones que encontramos en medio de este mundo de películas chatarra que sólo buscan hacer reír a un público que ha perdido el criterio y toda capacidad de análisis ¡Un público que va a ver películas de superhéroes para reír!!! Es como si se hubieran olvidado totalmente de que hay un género completo de películas para ello, un género llamado: Comedia. Dejaron olvidado este género, y ahora van al cine a ver las películas de marvel-disney, para reír y disfrutar de buenos (tontos) chistes.

Y sí, sí estoy hablando de esas chicas y esos influencers que hace 11 años ni siquiera sabían que las películas de superhéroes estaban basadas en algo llamado "Cómics." También estoy hablando de esas chicas que sólo van a verlas porque el actor está guapo, chicas que hablan de cómics y de superhéroes por que es lo más cool del momento, cuando hace 11 o 12 años, se habrían burlado de ti si te hubieran visto parado en la fila de un wal mart leyendo algún cómic, o como lo habrían llamado ellas: "leyendo una de esas cosas de nerds" También hablo de esos youtubers idiotas que hablan de superhéroes, pero que nunca han leído un puto cómic en su vida, y se limitan a copiar letra por letra todo lo que los youtubers estadounidenses ya dijeron en sus canales.

Pero hoy finalmente la espera termina, hoy por fin nos veremos recompensados todos a quienes realmente nos gustan los superhéroes, a quienes nos apasionan los personajes, las tramas, una buena historia, y no lo hacemos ni por moda, ni por los efectos especiales, ni por el actor guapo,  ni por los chistes.

Hoy es el día en que el legado de películas como Spider-Man de Sam Raimi o Batman de Christopher Nolan renace, el día en que le decimos NO a la censura y a las películas políticamente correctas.

¿Ustedes ya la vieron? ¿Qué opinan de ella? Dejen sus comentarios sin spoilers y ayudenme a compartir este artículo para que la comunidad que más gente como nosotros (gente que aún puede utilizar el sentido común) pueda compartir su opinión y estemos todos conectados.

---------------------------
El diá de hoy inauguré una nueva sección en el Blog, una sección de Servicios. Si alguna vez has querido empezar un libro de ficción, pero no sabes cómo hacerlo o por donde iniciar, entonces esta sección te interesa. 

---------------------------
Entradas relacionadas: 

No caigas en la trampa de los "exitosos"

La Generación Mediocre

¡El Conocimiento NO es poder!


¡El arduo trabajo de conseguir una Portada!


Chronicle: ¡La mejor película de superhéroes!



---------------------------


Hola! Recuerden que si quieren recibir actualizaciones semanales sobre el blog o si gustan que les regale 1 mini-libro sólo tienen que dejar su mail en este formulario para suscribirse al blog!

Les dejo la portada del libro de regalo.

Si quieren tener más noticias del blog también pueden darle like a la página de Facebook Espada Literaria para mantenerse siempre informad@s.





3 comentarios:

  1. Vaya, llevo más de veinte años leyendo cómics de superheroes (No sólo de Marvel o DC, sino también de Valiant), pero por lo visto, como me gusta el universo de Marvel/Disney, no soy un verdadero fan de los superheroes. ¿Quién te crees tú para decidir quién es un fan verdadero o no?
    Que conste que no defiendo el MCU a ultranza, ya que también tiene sus películas basura y decisiones estúpidas, pero al menos han conseguido cosas que hace unos años eran imposibles de imaginar, como que Thanos sea recordado como uno de los mejores villanos del cine, o que la gente llore por la muerte de Ironman (un personaje que antes de su película de 2008, no tenía ni idea de quién era), de hecho, la gente lloró más con su muerte que con la de Superman.
    Si a ti no te gustan sus películas, vale, es tú opinión y es respetable. Lo que ya no lo es tanto es pongas etiquetas de fan verdadero o no, que tú ni nadie tiene la verdad absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho si te das cuenta, el cariño que Iron-Man se ganó en las películas fue todo previo a la fusión de Marvel-Disney. Fue gracias a las buenas historias que Marvel todavía se esforzaba por conseguir. Sus películas fueron buenas hasta antes de 2012; a partir de Vengadores, todo el universo se volvió un festival de chistes y efectos especiales.

      Y pues al final del día es sólo mi opinión, si gustas escribir la tuya defendiendo al universo Marvel-Disney en un artículo, estaré encantado de leerla y darte mi opinión de ella.
      Gracias por dejar tu comentario y estoy muy intrigado por saber cómo fue qué diste con este artículo de hace ya medio año, me sorprendió bastante ver que alguien lo desempolvara, por decirlo de alguna manera.

      Eliminar
    2. Bueno, ante todo pido disculpas por ser agresivo en mi comentario de arriba, de hecho, yo respeto todas las opiniones aunque sean totalmente contrarias a las mías. Sólo digo que no es algo incompatible o raro que haya gente que le guste el Spiderman de Raimi, el Batman de Nolan o el propio Joker y que también les guste y consideran buenas películas los Vengadores y otras películas de Marvel Studios.
      Respecto a cómo encontré el artículo, fue porque hace poco que vi el Joker (por diferentes motivos no pude verla en el cine) y me gusta leer las opiniones del público general. Estaba como enlace en los comentarios de una página, pero por desgracia no me acuerdo de cuál era.

      Eliminar