martes, 30 de julio de 2019

El Fugitivo: Una novela distópica llena de sangrientos Reality Shows

Esta increíble reseña sobre uno de los libros más trepidantes de Stephen King (el cual escribió bajo el seudónimo de Richard Bachman) es el artículo de invitado #5 con el que contamos en el blog, y corre a cargo de Joel S, a quien pueden encontrar en goodreads, lugar en donde pueden seguirlo y leer más de sus reseñas. 


Estas son las redes donde pueden encontrarlo:

Los dejo con él.

Póster de la película de 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger

"Y vendrán cosas peores"  
-Dice la Biblia.

Mis motivos para leer El fugitivo fueron dos: que soy gran fan de Stephen King, y que soy un gran fan de Arnold Schwarzenegger. Por lo tanto, ya había visto la película en repetidas ocasiones. 

"Eso de la librevisión es una mierda dirigida a la gente con la cabeza hueca [...] La librevisión nos está matando"

Si bien la película no es calcada del relato, sí siguen una misma corriente como trama principal: ambas son obras de "ficción" que afrontan cara a cara problemas que ya estamos viviendo.

La crueldad de las situaciones plasmadas en el libro resulta muy similar con situaciones que ocurren en la vida actual. Lo anterior hace muy sencillo imaginar, suponer y sospechar, así como ponernos en la piel del protagonista. 

Mientras que la influencia de 1984 es obvia, King ha tomado las bases de Orwell para combinarla con su estilo Bachman: explicito, sangriento y violento. Tal como la vida. 

Además de ser bastante real, la historia es también muy ágil. Desde la primera página el libro logra un enganche total. Antes de darme cuenta ¡ya había leído 100 páginas y eran pasadas de las 11 PM!

En resumen: hace tiempo que quería leer otro de los libros "viejitos" de King. Y éste fue ideal. 



  • Lo Mejor: King ha sabido manejar la historia de tal forma que el protagonista siempre está en movimiento. Y todo el tiempo querremos saber a dónde va. 

  • Lo Peor: Cualquiera con dos neuronas puede adivinar el final apenas leídas las primeras 20 páginas. 

Respecto de la adaptación debo decir que es excelente como película. No es "fiel" en el sentido convencional de la palabra, pero es digna de ser vista del mismo modo que éste libro de ser leído. 

  • Por cierto... ¿Cuántas posibilidades hay de que El fugitivo ocurra en el mismo mundo apocalíptico que La Larga Marcha? Yo creo que muchas. 
-----------------------------------
Artículos relacionados:

Juego de Tronos: Un guión que te venden como libro





-----------------------------------

Hola! Recuerden que si quieren recibir actualizaciones semanales sobre el blog o si gustan que les regale 1 mini-libro sólo tienen que dejar su mail en este formulario para suscribirse al blog!

Les dejo la portada del libro de regalo.

Si quieren tener más noticias del blog también pueden darle like a la página de Facebook Espada Literaria para mantenerse siempre informad@s.







No hay comentarios:

Publicar un comentario