lunes, 24 de febrero de 2020

El derecho a decir: ¡No me gusta!


Artículo escrito por Mauricio Misha. Artículo de Invitado #19

Hace unas semanas estaba navegando en Facebook y me topé con una publicación de una revista de por ahí (no vale la pena decir el nombre) en donde se afirmaba que todos a quienes no les gustara el reggaetón (o genero urbano) eran unos intolerantes, amargados, que vivían del pasado y que eran gente de mente cerrada.

Empecé a leer el articulo, el cual estaba pésimamente redactado, algo que haciendo una pausa, de veras les urge tomar unas clases de redacción a varios becarios de páginas de facebook que están en la Roma-Condesa. 

Pero ¡En fin! Leí el articulo y básicamente es un ataque hecho con el estómago a la gente que no le gusta J Balvin o Maluma, diciendo que eran poco menos que unos “intolerantes” el artículo además afirma que no puede creer que existan niños de 15 años que odien el reggaetón pues ese genero es el de “ellos” y afirmaba que todo el mundo los oía y las personas que no los oían eran despreciables, tras terminar de leer el artículo, en los comentarios de facebook de la publicación la reacción de la gente fue de desaprobación e insultos hacia el autor del artículo llamándolo poco menos que idiota (algo en lo que estoy de acuerdo con la gente). 


Leer esta publicación me dejó reflexionado que al parecer estamos llegando a un nivel en el que, si algo no te gusta, simplemente porque no te gusta, te convierte en un “intolerante.” 

Eso me hizo meditar y cuestionarme el dónde quedó el derecho a decir “no me gusta”… así a secas, ¡sin explicaciones! ¡Simplemente cuando algo no te gusta y ya! 

Parece que al día de hoy eso no es suficiente y debes estar en la “tendencia” porque si no estas en ella eres un “intolerante.” 

Anteriormente el Reggaetón me importaba menos que poco, reconozco que lo he bailado y que es la música que siempre está en una fiesta o antro pero jamás me he decidido a poner una canción de ese género en mi casa, auto u oficina, es decir es un género que simplemente no es de mi gusto, sin embargo cada que entro a YouTube o Spotify parece que están empeñados en que debo escucharlos por medio de comerciales, listas o publicidad, algo que resulta molesto pero tolerable, no te quita más de 3 segundos quitar esa publicidad. 

Lo que resulta grave es que ahora se tenga que lidiar con artículos y opiniones en los que se afirma que si eres de las personas a quienes no les gusta ese genero, eres una persona poco menos que despreciable, es decir de una manera u otra debes estar “a la moda del mercado” y si no lo estas eres casi un “fascista”. 

Aquí es donde ejerzo mi derecho a decir “No” simple y llanamente. Que un género me guste y otro no, no me convierte en un intolerante, es mi decisión y es mi gusto, tampoco debo dar explicaciones. 

Es una pena que estemos viviendo en épocas en donde se está perdiendo el derecho a tener gustos propios, porque al parecer hasta lo que no te gusta afecta a los otros.

------------------------


Hola! Recuerden que si quieren recibir actualizaciones semanales sobre el blog o si gustan que les regale 1 mini-libro sólo tienen que dejar su mail en este formulario para suscribirse al blog!

Les dejo la portada del libro de regalo.

Si quieren tener más noticias del blog también pueden darle like a la página de Facebook Espada Literaria para mantenerse siempre informad@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario