martes, 10 de diciembre de 2019

Doctor Sueño: una continuación perfecta

A punto de cerrar el año, nos llega el artículo de invitado #9 del blog, el cual es una reseña que corre a cuenta de una genial escritora que ha sabido compaginar la escritura con su trabajo de oficina de una manera magistral, además de regalarnos muchísimas reseñas bastante útiles de libros que a todos nos interesa leer. Ella es Mónica Gómez, y pueden encontrar más reseñas escritas por ella en su página Saga Luces en la Oscuridad.https://sagalucesenlaoscuridad.files.wordpress.com/2019/11/doctor-suec3b1o.jpg?w=763

https://sagalucesenlaoscuridad.files.wordpress.com/2019/10/sinopsis-1.jpg?w=287

Stephen King vuelve al mundo de El resplandor,una de sus novelas más queridas y emblemáticas, con esta novela titulada Doctor Sueño. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar, pero no a eliminar de su mente.

Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que los podría mantener vivos durante mucho tiempo.

Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguirá escapar de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.
https://sagalucesenlaoscuridad.files.wordpress.com/2019/10/resec3b1a.jpg?w=664
Tiene de todo, inicia como la trágica historia del pobre niño que sobrevivió a lo sucedido en el Overlook Hotel; y nos cuenta que ha sido de él hasta ahora, de una forma que nos estruja y nos hace tomarle más afecto del que ya tenía ganado, reviviendo a personajes muy queridos y viviendo con Danny el infierno que ha sido el tener que sobrellevar El Resplandor.
Llevándonos de la mano por su sufrimiento, sus pérdidas y su redención para convertirse en el Doctor Sueño.
Una historia inolvidable con un final grandioso que me arrancó varios suspiros y una lágrima.
Qué gusto leer una obra tan bien hecha y que es una delicia para nuestros ojos, sobre todo si son amantes del terror.
Calificación:
https://sagalucesenlaoscuridad.files.wordpress.com/2019/10/cinco-lunas.jpg?w=641
Sigue a Mónica en goodreads o en Instagram para conocer más reseñas suyas.

------------------------


Hola! Recuerden que si quieren recibir actualizaciones semanales sobre el blog o si gustan que les regale 1 mini-libro sólo tienen que dejar su mail en este formulario para suscribirse al blog!

Les dejo la portada del libro de regalo.

Si quieren tener más noticias del blog también pueden darle like a la página de Facebook Espada Literaria para mantenerse siempre informad@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario